martes, septiembre 01, 2009

La Segunda Guerra Mundial y la historia de Venezuela (solicitud de información)

"La primera misión de combate en la IIGM fue efectuada por tres Ju 87B-1, que despegaron de Elbing a las 4:26 del 1º de septiembre de 1939 para destruir el dispositivo de voladura polaco del puente de Dirchau sobre el río Vístula, lo que cumplieron a las 4:34, es decir unos 11 minutos antes de la declaración de guerra a Polonia. Aunque oficialmente se señala que la guerra se inicia con el ataque a la base de Westerplatte, próxima a Gdansk, contra la que se produjeron los primeros disparos del buque de guerra alemán 'Schleswig Holstein' a las 4:45am. (Wikipedia).

La imagen de los Stuka B bombardeando Polonia (no tengo claro si la foto colocada lo sea) ha quedado en la mente de los que lo vivieron, y seguramente de los que vieron los noticieros en el cine posteriormente, como los que se han acercado a la Segunda Guerra Mundial. Esta imagen, para mì, es el inicio de este importante conflicto.

A TODOS MIS LECTORES O LOS QUE SE ACERQUEN AMABLEMENTE POR ACÁ:

Les pido por favor si me pueden ayudar a encontrar testigos o familiares de testigos en el país; para ello me envian a mi correo (profeballa@gmail.com) los datos de dichas personas (nombre, email o teléfono) para poder entrevistarlos. También pueden colocar su testimonio acá, les agradezco siempre colocar como mínimo su nombre (o en caso que no deseen darlo, señalar de qué region de Venezuela son y especificar bien el testimonio: años, experiencia, anécdotas, etc.).

Nos interesa además:
1) LA VISIÒN QUE TUVIERON LOS VENEZOLANOS DEL INICIO DE LA IIGM;
2) La participación de venezolanos (nacidos, de sangre o por adopciòn) en la IIGM;
3) La política asumida por el gobierno de Lòpez Contreras, las posiciones de las "fuerzas vivas" del paìs, nuestro "papel" en la guerra;

4) Cualquier otro tema de la IIGM SIEMPRE RELACIONADO CON LA HISTORIA DE VENEZUELA.

Muchas gracias, espero que se animen; y que las nuevas generaciones nunca olviden esta gran tragedia de la humanidad; y que siempre podamos decir: ¡NUNCA MÀS!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...