martes, septiembre 04, 2007

Testimonios del presente

Una de los más importantes aportes de los blogs a la tarea del historiador es la recolección de testimonios. Cada blog es un testimonio de su época, el problema para el historiador ya no será la falta de documentos sino el exceso de los mismos. Pero como dicen: “mejor que sobre a que falte”, y con los blogs tenemos para divertirnos y dibujar cómo era este tiempo en que vivimos.

¿Cómo será recordado el chavismo y su gobierno? ¿Cómo quedará en la historia de Venezuela? Es una pregunta que me hago con frecuencia, y hoy creo que dos testimonios (no son los únicos) pueden ayudarnos en parte: el último post de Rom Rod referente a la escasez de alimentos,
realidad que ya parece algo normal; y el post de Fernando en su blog Luces y sombras sobre un reportaje del ABC de España que trata de nuestro ya histórico irrespeto a las normas de tránsito (y a toda formalidad le agrego yo), pero que ahora se hace insoportable con el boom en la venta de automóviles.

Me imagino a un viejit@ (usted y yo que leemos este post) hablando con sus nietos: “Yo viví en los tiempos de Chávez; esa era una época que Caracas era un gran estacionamiento y se seguían vendiendo carros, imagínate: ¡500.000 en un año!; y aunque había carros de sobra, en el automercado no se conseguía leche, azúcar, huevos, margarina, harina, y un muchos otros productos. Y nuestros nietos responderán: “¿abuel@ y cómo sobreviviste a Chávez?”. Así son las cosas.

Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui insultan nuestra inteligencia cada vez que sacan las cifras de autos y celulares vendidos para demostrar lo bien que vivimos

Anónimo dijo...

Crecimiento sin producción...
prosperidad sin futuro...

Antonio Ricaurte dijo...

Será recordado como un horror histórico.

Profeballa dijo...

Me hiciste reir (o llorar) amigo Antonio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...