viernes, septiembre 21, 2007

II Debate bloguero sobre la Nueva Constitución

El segundo debate sobre la Nueva Constitución mal llamada "Reforma Constitucional" será este sábado 22-09 a las 4:30pm (hora de Venezuela). En esta oportunidad, partiremos de los siguientes supuestos:

· Los temas de la reforma están fijados por la propuesta del presidente.

· La situación concreta es que la Reforma ha sido aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional. Y se habla con claridad de referéndum para diciembre.

En ese contexto nos haremos las siguientes preguntas:

¿Debatimos para ser escuchados y modificar la propuesta o para decidir como votar?

Dados los temas propuestos:¿Cómo debería haber sido el proceso de reforma?¿El presidente debió orientarnos a poder modificar o solo hacia poder votar?

¿Cómo contribuir a un debate político amplio, incluyente, desmarcado de la politiquería?

Para participar, hace falta una cuenta de Skype. Luego visitar a esa hora la sala skypecast.Si solo quieres escuchar, o tienes problemas con el skype, puedes usar el streaming, que funciona con casi cualquier reproductor de medios: Winamp, Xmms, Quickplayer, etc, etc.

3 comentarios:

Andrés F. Guevara B. dijo...

Gracias por publicitar esta información.

Sin embargo, sigo sosteniendo mi reflexión inicial: ¿vale la pena debatir esta reforma bufa?

Un abrazo.

Tupi

Anónimo dijo...

Hablando como ciudadano eso fue le dije a Hlp y he mandado emails al grupo al respecto. Hlp señala que se debe exigir más tiempo para discutir la "Reforma", a mí me parece que es como pedirle a una persona que te va a asesinar a que le des unos minutos más de vida; y la propuesta de votar por temas es com opedir que te mate de a porquito. El punto al final es que estas iniciativas si te pones a pensar pueden contribuir a descubrir que la "reforma" no es debatible, y eso sería una contribucion al objetivo final.

Qué tristeza!

Andrés F. Guevara B. dijo...

Ojalá y tengas razón. Espero que ese sea el resultado final, que la gente se dé cuenta de que la reforma no es debatible. Y si tenemos que discutir al respecto, pues discutamos... pero sin duda no es muy alentador que se diga que hayamos caído en eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...