lunes, septiembre 24, 2007

Este humilde historiador ha sido escuchado (hoy en El Nacional)

Agradecemos a el periódico El Nacional (una vez más) y a su periodista Reynaldo Trombetta, por escuchar (y publicar) nuestra opinión en lo relativo a los consecuencias de la reforma del currículo escolar en lo referente a la formación histórica. Además, ha sido un honor estar en un panel de grandes historiadores como: Manuel Caballero, Tomás Straka e Inés Quintero.

La noticia se encuentra en la página 1 del cuerpo “Ciudadanos” de dicho periódico bajo el título: “Temen que sean borrados 40 años de historia venezolana”. Allí se puede leer:

Carlos Balladares, profesor de Historia de Venezuela en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela, coincidió en la importancia del período de 1958-1998: “Fueron los únicos años en que los militares, pese a estar acostumbrados a gobernar, obedecían a los civiles. Además, fue la única época en que un gobernante de un partido político le entregaba el poder pacíficamente a un partido de oposición.”

Un pequeño aporte como este blog, con el fin de preservar e incrementar nuestra memoria histórica.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Felicitaciones...el poder de los blog!!

Alain dijo...

Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Se disfrutan cada una de tus palabras tan certeras.
Saludos,

Profeballa dijo...

Mil gracias a ambos!!!

un abrazo

Víctor Vela dijo...

Enhorabuena, y esperemos que cada vez sean más aquellos que escuchen y comprendan la necesidad de mantener la memoria histórica.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades Profeballa, sigue así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...