sábado, diciembre 10, 2011

Extrañas seguridades: Chávez dice que reconocerá si gana la oposición. Crónicas politológicas (LXIV).

El problema con Chávez es que con él se cumple ese viejo dicho que afirma: “piensa mal y acertarás”. A penas uno escucha de una persona que ha tendido a decir que no entregará el poder; y que las veces que se le ha derrotado electoralmente: ha señalado que la victoria del contrincante es “una victoria de mierda” (perdonen el lenguaje, pero fue así), y de aceptarla la ha vaciado de poder. Ejemplo de esto último es que la reforma constitucional la ha venido aplicado con la aprobación de leyes, y al Alcalde Mayor de Caracas lo despojó del “90 %” de sus recursos y funciones. Como su palabra no tiene ningún valor… la duda nos invade.

Algunos dicen: “si hace esta afirmación es porque ya tiene toda la trampa armada”. Otros consideran que es lo típico de los totalitarismos (no estamos en uno pero esa es la meta final): siempre afirman y niegan toda realidad para que no haya nada seguro, para que lo ÚNICO CONSTANTE sea la voluntad del führer. También están los que afirman que esto es parte de la “careta de democracia” que vivimos, total: hay que salvar las apariencias. Y claro, finalmente, están los optimistas que confiados dicen: “No le queda otra, los números, la realidad internacional y el “vigor democrático” de nuestra sociedad lo ha obligado a ello”.

Lo aconsejable, en nuestra opinión, es que ya deberíamos (los demócratas) superar esa vieja trampa en la cual nosotros mismos nos metimos; que no es más que estar siempre hablando del susodicho. Vamos a centrarnos en las primarias, en la crítica, en el proselitismo; y jamás debilitemos a LA UNIDAD maravillosa que hemos logrado con la MUD.

Profeballa

Nota: La noticia a que la nos referimos pueden verla acá. Y la imagen, que me disculpe el autor porque no salía señalado su nombre. Cuando lo sepa, coloco su origen.

Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si se ve obligado a decir eso, es porque hay dudas. Y las dudas suelen ser fundadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...