jueves, diciembre 08, 2011

¡Felicitaciones a nuestro amigo y colega el historiador Rogelio Altez porque hoy recibe el Premio Nacional de Historia!

Le dejamos la noticia de El Universal, ver acá.

Rogelio Altez recibe hoy el Premio Nacional de Historia

El galardón, distinguido con el epónimo Francisco González Guinán, se entrega en la sala de sesiones de la Academia Nacional de la Historia, Palacio de las Academias.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de diciembre de 2011 09:49 AM

Caracas.- El antropólogo e historiador Rogelio Altez Ortega, autor de Si la naturaleza se opone... Terremotos, historia y sociedad en Venezuela (Editorial Alfa, 2010), fue galardonado con el Premio Nacional de Historia Francisco González Guinán correspondiente al año 2011, otorgado por la Academia Nacional de la Historia.

El jurado, conformado por Elías Pino Iturrieta, Simón Alberto Consalvi y María Elena González Deluca, decidió por unanimidad otorgar el premio al profesor Altez Ortega, por considerar que "las obras de su autoría reflejan una línea de investigación coherente y seriamente desarrollada, con evidencia de excelentes recursos profesionales".

El veredicto fue emitido el pasado 24 de noviembre y la premiación tendrá lugar este jueves 8 de diciembre, a las 11:30 a.m., en la Sala de Sesiones de la Academia Nacional de la Historia, en el Palacio de las Academias.

Rogelio Altez Ortega es Antropólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Magíster Summa Cum Laude en Historia de las Américas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Es profesor de la Escuela de Antropología de la UCV, y ha sido investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

Entre sus libros destacan: El desastre de 1812 en Venezuela. Sismos, vulnerabilidades y una patria no tan boba (UCAB-Fundación Empresas Polar, 2006), el cual obtuvo el Premio Bienal al Libro de Texto Universitario (UCV, 2008);1812: Documentos para el estudio de un desastre (Academia Nacional de la Historia, 2009); e Historia del pensamiento sismológico en Venezuela (UCV-FUNVISIS, 2004, en coautoría con José Antonio Rodríguez y Franco Urbani). También ha escrito docenas de artículos científicos sobre el tema, a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...