miércoles, diciembre 07, 2011

Recomendación a las autoridades rectorales de la UCV. Crónicas politológicas (LXIII)

Soy un firme defensor de la heroica gestión del actual equipo rectoral de la UCV presidido por la doctora Cecilia García Arocha, pero eso no impide que critique la decisión tomada ayer de no escuchar el llamado del gobierno nacional a suspender las clases ante el estado caótico que se ha generado por las lluvias en nuestra ciudad. Es una decisión contradictoria, porque las actividades académicas si se suspenden por el atentado contra los vehículos del personal y el patrimonio que ocurrió hace dos semanas, y por la CELAC hace una semana; pero no por el problema con las lluvias que impide el traslado de muchos estudiantes que viven a las afueras de Caracas. Los tres hechos eran motivos razonables para suspenderlas. No se puede alegar que el Consejo Universitario no se había reunido, muchas universidades las suspendieron (UCAB, UMA, entre otras) sin hacer dicha reunión. El descontento de los estudiantes ante esta medida ha sido grande, por la contradicción que expresa.

A pesar de este error, acaté la decisión; y sigo estando con mis autoridades. Especialmente cuando los ataques por parte de los violentos y el Estado se hacen más fuertes. Solo les pido que mediten en la decisión tomada, para que cuando vuelva a ocurrir no cometan el mismo error.

Nota: en relación al concierto de ayer preparado por los estudiantes que apoyan el chavismo, me ha parecido el colmo que se sigan comportando de espaldas a las autoridades y a la normativa vigente. La ley no puede ser para cuando les convenga.

Profeballa

Imagen: prueba del apoyo oficial a la actividad de las planchas chavistas. Este apoyo no lo dan cuando se organizan eventos por parte de otras fuerzas. Este ventajismo con recursos de todos los venezolanos es algo vergonzoso.

Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo este abuso, es que hay venezolanos que se están acostumbrando a ello

Profeballa dijo...

Es muy triste. No podemos aceptarlo. Gracias por el comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...