lunes, diciembre 26, 2011

En Venezuela las Navidades no detienen el odio criminal: ESTAS FIESTAS FUERON EL FIN DE SEMANA MÁS VIOLENTO DEL AÑO EN CARACAS

Acá les dejo la triste noticia que es una muestra del gran fracaso del gobierno de Hugo Chávez en cumplir con el principal derecho humano: SALVAGUARDAR LA VIDA, y en el fracaso de nosotros los cristianos en construir la civilización del amor. Hace 6 años hicimos una nota parecida, pueden verla acá y comparar y ver la diferencia. 


Entre las víctimas estuvo un periodista de la Universidad Católica Santa Rosa (Carlos Adrián Diaz) en la cual di clases. Mi sentido pésame a su familia y para todas las familias que padecen esta guerra. 

Profeballa



Asesinan a periodista egresado de la Universidad Santa Rosa


FL
Globovisión
26/12/2011 08:15:51 a.m.




De nuevo la vida de un profesional acabó en manos del hampa. Esta vez, Carlos Adrián Díaz de 28 años de edad fue asesinado del 25 de diciembre a las afueras de un edificio ubicado en la esquina El Guanábano, de la avenida Baralt. El joven conocido como "El Negro Adrián" era periodista egresado de la universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).


El hecho ocurrió cuando antisociales intentaron robar a un familiar y Díaz se interpuso para protegerlo, recibiendo un disparo en el pecho. El joven llegaba a casa de su tía para continuar con las festividades navideñas. 

Estudiantes, profesores y personal de la Ucsar se mostraron consternados por el hecho. El joven laboraba como locutor para un programa de radio online y se había graduado el año pasado.

Entre la tarde del viernes y la madrugada del martes fueron reportados 88 homicidios en el área metropolitana. Más de la mitad de los casos corresponde al 24 y 25 de diciembre. En uno de los sucesos un Policaracas, escolta de Freddy Bernal, asesinó a un PM.
Un funcionario de Policaracas, perteneciente al grupo de escolta del alcalde Freddy Bernal, fue responsabilizado por el homicidio de un agente de la Policía Metropolitana en el barrio San Antonio de El Valle. La víctima, José Luis Gualdrón Oropeza, de 20 años de edad, además de pertenecer a la Unidad Especial del Metro de Caracas, era estudiante de primer semestre de Derecho en la Universidad Santa María. El lunes no estaba en servicio y fue al referido sector para pasar la Nochebuena en la casa de su novia.
A las 11:30 pm, Gualdrón estaba en la calle del barrio frente a la referida vivienda cuando supuestamente llegó el oficial I de Policaracas Harryson Rivero, miembro del Comando de Operaciones Especiales, unidad que escolta al gobernante municipal. El funcionario se bajó de una motocicleta Yamaha XT 660 gris y exigió a los acompañantes del agente de la Metropolitana que se levantaran las franelas, para ver si alguno estaba armado.
Luego, el hombre supuestamente hizo varios disparos con una pistola calibre 9 mm; 2 proyectiles hirieron al funcionario de la PM en la región pectoral, y otro lo hizo en la cabeza, aunque en forma rasante. Luego, el agresor huyó en la moto.
Gualdrón fue llevado a la clínica Atías de Los Rosales, donde murió. Fuentes policiales indicaron que Rivero se entregó poco después en la comandancia de Policaracas.
La víctima es hijo de un fiscal del Ministerio Público. Se graduó como agente policial este año. Una comisión de la División contra Homicidios se presentó en el lugar para comenzar las averiguaciones del caso. Familiares y testigos del agente fueron entrevistados, y ayer harían lo mismo con el supuesto homicida.
Funcionarios de la Policía Metropolitana indicaron que Rivero fue investigado en otras oportunidades por otros sucesos, en los que se sospechaba un uso ilegítimo de su arma de reglamento.
Hasta ahora, no está claro cuál pudo ser el motivo de este crimen. Los testigos aseguraron que el atacante no cruzó palabra con Gualdrón, quien además estaba desarmado.
Juan I. Mayorca – El Nacional


Ingresaron 84 cadáveres a la morgue en fin de semana de Navidad

Un policía y dos maleantes murieron en hechos violentos en Antímano.

  EL UNIVERSAL
lunes 26 de diciembre de 2011  11:31 AM
Caracas.- Al menos 84 cadáveres ingresaron a la Medicatura Forense de Colinas de Bello Monte desde la tarde del viernes hasta la mañana de este lunes.

Entre ellos, Frederick Velasquez, oficial de la policía municipal de Libertador de 21 años, quien fue asesinado por un azote apodado como "El Camellito" del sector Los Pipotes de Artigas, a las dos de la tarde del domingo.

El funcionario fue emboscado cuando le llevaba el regalo de Nochebuena a su hija, la cual reside en el sector.

Efectivos del cuerpo policial realizaron un procedimiento en el sector La Acequia de Artigas. Dos sujetos murieron en supuestos enfrentamientos con la policía. Las identidades se desconocen.

Presuntamente uno de los fallecidos es "El Camellito" 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...