martes, diciembre 06, 2011

¡En Venezuela tenemos tantos libros escritos desde la izquierda política!. Bibliocrónicas (IV)

Hoy vi varios libros de Gastón Carballo. De él leí su texto sobre caudillos: (1995) Próceres, caudillos y rebeldes: crisis del sistema de dominación 1830-1908, el cual me pareció muy marxista pero interesante propuesta. Me impresionó el resto de sus libros, todos desde la perspectiva marxista. Cuando uno observa la gran cantidad de intelectuales de izquierda (¡y radical!) que hemos tenido, uno logra entender por qué tenemos a Chávez gobernando. No quiero que se me mal interprete, y se diga que yo los estoy culpando, pero… ¡Sin duda que influyeron en algo!. Con dolor me pregunto: ¿Por qué tuvimos tan pocos intelectuales como el gran Carlos Rangel?.

Profeballa

Razón y sentido de las bibliocrónicas son fundamentalmente la redacción de mis experiencias bibliófilas, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...