martes, marzo 23, 2010

Hoy en History Channel a las 930pm serie sobre el Bicentenario

Noticia de El Nacional.



History Channel comienza la celebración del Bicentenario con Unidos por la historia

La primera entrega de la serie, que recorre Latinoamérica a través de la simultaneidad con la que ocurrieron los grandes acontecimientos que marcaron a cada país, se transmitirá desde este martes 23 de marzo, a las 9:30 pm


10 capítulos de una hora celebrarán el Bicentenario a través de la serie original de The History Channel Latinoamérica, Unidos por la historia, que emitirá su primer capítulo este martes 23 de marzo, a las 9:30 pm.
La producción, rodada en ocho países de Latinoamérica y Europa, cuenta la épica global de América Latina desde las culturas aborígenes hasta la actualidad. Cada una de las entregas es conducida por el historiador argentino Felipe Pigna y el escritor mexicano Pedro Palou.
Unidos por la historia hace un análisis riguroso del devenir del subcontinente exponiendo las apasionantes evidencias de un camino común, construído por la simultaneidad de los grandes acontecimientos que ocurrieron en los distintas naciones y el modo en que estos fueron desencadenando hechos similares en el resto de la región.
Mediante los relatos de 66 entrevistados-entre ellos destacados escritores, músicos, periodistas, historiadores y actores en cinco países latinoamericanos, más España, Francia y Gran Bretaña- la serie muestra la vibrante evidencia de un tejido que conecta, en un mismo capítulo, distintas épocas y eventos históricos desarrollados en diferentes regiones.Entre los entrevistados figuran los escritores Alberto Barrera Tyszka (Venezuela) y Laura Esquivel(México), los historiadores Manuel Caballero (Venezuela) y Enrique Krauze (México), los músicos Franco deVita (Venezuela), Juan Luis Guerra (Rep. Dominicana) y Carlos Vives (Colombia), los periodistas Jorge Lanata(Argentina), Laura Restrepo (Colombia) y Carmen Aristegui (México), los actores Verónica Castro (México),Andrés López (Colombia) y Carlota Sosa (Venezuela), así como el cineasta Luis Alberto Lamata (Venezuela),entre otros muchos más.
Esta es la primera producción realizada en el marco del proyecto denominado Espíritu Bicentenario, el referente indiscutido para todos los temas vinculados al Bicentenario, dentro del segmento de TV paga en Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...