domingo, marzo 28, 2010

¡Felicitaciones al equipo de "Caracas en flor" de facebook!


Caracas en Flor acumula 505 seguidores en la red social
El grupo ha pasado de la capital al resto del país, a través de la página "Venezuela en flor" (Oswer Díaz Mireles)

Han inventado las estrategias más increíbles para estacionar el carro en medio del tráfico y lograr una buena foto. Andan siempre con una cámara encima y detrás de los árboles y flores más espectaculares que adornan la capital. Así son los miembros del grupo Caracas en Flor, creado en el 2008 por Rossella Consolini, en la red social Facebook.
Ya cuentan con 505 seguidores y quienes colaboran habitualmente con el grupo aseguran que ahora les es difícil dejar pasar desapercibido algún ejemplar. "La gente me dice: cuando veo un árbol me acuerdo de ti, esa es una de las cosas más bellas de esto", cuenta Consolini, quien ha ampliado su red de amigos amantes de la naturaleza con este grupo virtual.
Tanto ha sido el éxito, en Caracas y el resto del país, que esta semana decidieron abrir el portal Venezuela en Flor, que en un solo día alcanzó noventa seguidores. Incluso, parte de los seguidores se encuentran fuera del país y dejan mensajes conmovedores a los seguidores.
"Cuando Rossella contó del grupo supe que algo bueno iba a resultar de la iniciativa: si algo se hace con cariño llega lejos", dice Guillermo Heilbock, arquitecto paisajista, activo colaborador de Caracas en Flor.
Todos conservan buenos recuerdos de las fotos que suben a la red, además de anécdotas graciosas. "La gente a veces te mira como si uno fuera loco. Recuerdo una vez que estaba intentando tomar una foto de una flor espectacular, hasta la Policía vino a preguntarme qué estaba fotografiando", rememora entre risas Doris Dorfler, quien está convencida de que si alguien no ama las flores, no es capaz de amar algo más.
Rafael Márquez sí intentó algo más arriesgado con tal de tener la mejor imagen. Hoy lo recuerda con gracia: "Una vez vi un árbol, estaba en medio de la autopista, pero tenía que tomar la foto. Abrí el capó y prendí las luces de emergencia, dejé a mi mamá en el carro y me fui a tomar la foto", relata el joven.
Lo único que no resulta satisfactorio en este equipo, es cuando sus seguidores deben reportar la tala de un árbol al que han fotografiado por su esplendor. "Esa es la parte más triste, cuando uno hace seguimiento y luego se da cuenta que cortan el árbol para hacer una edificación", apunta por su parte Valeria Rametta.
16 personas colaboran activamente con el grupo, pero cualquier ciudadano puede disfrutar y enviar gráficas. Sus creadores se encargan de colocar el nombre científico, además del común, ya que es el oficial y válido en todo el mundo.
Y es que incluso la labor de Caracas en Flor ha sido reconocida en el exterior. Miembros del Jardín Botánico de Medellín siguen el grupo de Facebook. "Eso es lo bueno de la red, va rebotando de grupo en grupo y es fácil darlo a conocer", detalla Diego Baptista, quien hasta se compró una pequeña cámara digital para llevarla consigo a diario y colaborar con el archivo gráfico.
Ahora usted quizá podrá reconocer a alguno de estos aficionados cuando se los encuentren en medio de la calle. Y es que para el futuro esperan ser muchos más, incluso no descartan organizar paseos florales para el disfrute de todos.
Beatriz Cruz Salazar
EL UNIVERSAL

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...