sábado, febrero 23, 2008

Mis favoritas para la 80° entrega del Oscar (esta noche). Crónicas cinéfilas (XVI)

Mejor Película


'Expiación: Más allá de la pasión' es mi favorita, me encantó esa relación entre literatura y realidad…y claro las escenas de la guerra son perfectas, en especial el recorrido de la cámara alrededor de la playa.

'Juno': no sé cómo está nominada a este renglón, una peli simpática pero no para mejor película.
'Michael Clayton': ya di mi opinión acá. 'No es país para viejos': a mi entender te deja demasiadas preguntas, no entiendo esa manía de dejarle todo al espectador. Es confusa, y el tema horrible aunque siempre interesante; claro, eso no es criterio para decir que sea mal film, pero en verdad no me gustó. 'Pozos de ambición': otra peli confusa y extraña sobre la maldad y ambición desmedida de los humanos. Creo que esta será la ganadora, pero para mí no; es otra entrega, al igual que el año pasado, películas que no me parecen del otro mundo. No son lo que llamaría: “películas perfectas”.

Mejor director

No sé, por intuición y por su experiencia se la doy a: Ethan Coen y Joel Coen, por 'No es país para viejos'.

Los otros nominados son: Paul Thomas Anderson, por 'Pozos de ambición',Tony Gilroy, por 'Michael Clayton', Jason Reitman, por 'Juno',Julian Schnabel, por 'La escafandra y la mariposa' (¡Quiero ver esta película¡ ¿Cuándo llegará?).

Mejor actor protagonista

Viggo Mortensen, por 'Promesas del Este', ¿Quién no quedó impresionado por la pelea en el sauna o su frialdad? Es mi candidato.

Los otros nominados son: George Clooney, por 'Michael Clayton', Daniel Day Lewis, por 'Pozos de ambición' (no me parece del otro mundo, ha sido mejor en otras películas); Jonnhy Depp, por 'Sweeney Todd', Tommy Lee Jones, por 'En el valle de Elah' (me gustó bastante esta película y su actuación pero puestos a escoger).
Mejor actriz protagonista

Dicen que Julie Christie, por 'Lejos de ella' lo hizo muy bien, por intuición, por el tema creo que debe ser para ella.

Las otras nominadas son: Cate Blanchett, por 'Elizabeth: La edad de oro', Marion Cotillard, por 'La vida en rosa (Edit Piaf)', Laura Linney, por 'The Savages', Ellen Page, por 'Juno' (también lo hizo muy bien).

Mejor actor de reparto

Javier Bardem, por 'No es país para viejos', por supuesto. Aunque Tom Wilkinson, por 'Michael Clayton' es excelente. Los otros nominadas son: Casey Affleck, por 'El asesinato de Jesse James', Philip Seymour Hoffman, por 'La guerra de Charlie Wilson', Hal HolBrook, por 'Hacia rutas salvajes' (¡¿cuándo podremos verla?!)

Mejor actriz de reparto

Amy Ryan, por 'Adiós pequeña, adiós', es mi candidata, pero no he visto a Cate Blanchett, por 'I'm Not There', aunque si al resto de las nominadas: Ruby Dee, por 'American gangster', Saoirse Ronan, por 'Expiación' Tilda Swinton, por 'Michael Clayton' Mejor guión original 'Ratatouille' me gustó muchísimo.

Las otras nominadas son: 'Juno', 'Lars and the Real Girl', 'Michael Clayton', 'The Savages'

Mejor Película de animación

No he visito 'Persepolis' pero ya por el tema me interesa mucho, aunque me gustó 'Ratatouille'. La otra nominada es: 'Locos por el surf'

Mejor guión adaptado

Mi candidata: 'Expiación: Más allá de la pasión'

Las nominadas son: 'La escafandra y la mariposa', pasión', 'Lejos de ella', 'No es país para viejos', 'Pozos de ambición'

Mejor música original

Mi candidata: Michael Giacchino, por 'Ratatouille'.

Las otras nominadas: Dario Marianelli, por 'Expiación: Más allá de la pasión', Alberto Iglesias, por 'Cometas en el cielo', James Newton Howard, por 'Michael Clayton', Marco Beltrami, por '3:10 to Yuma'

Mejor canción original

Se las dejo a ustedes.
Las nominadas son: 'Falling Slowly', de Glen Hansard y Marketa Irglova ('Once'), 'Happy Working Song', de Alan Menken y Stephen Schwartz ('Encantada'), 'Raise It Up' ('August Rush'), 'So Close', de Alan Menken y Stephen Schwartz ('Encantada'), 'That’s How You Know', de Alan Menken y Stephen Schwartz ('Encantada')

Mejor fotografía

Seamus McGarvey, por 'Expiación' ¡por supuesto!, las escenas de Dunkerque, ya lo he dicho.

Las otras nominadas: Roger Deakins, por 'El asesinato de Jesse James...' , Janusz Kaminski, por 'La escafandra y la mariposa', Roger Deakins, por 'No es país para viejos' ,Robert Elswit, por 'Pozos de ambición'

Mejor dirección artística

Bellísima es 'La brújula dorada'.

Las otras nominadas: 'American Gangster' (por cierto esta debió tener más nominaciones, le da tres patadas a otras con mayor número de nominaciones), 'Expiación: Más allá de la pasión' 'Sweeney Todd' 'Pozos de ambición'

Mejor diseño de vestuario

Mi candidata es: 'Elizabeth: La edad de oro'.

Las otras nominadas: 'Across the Universe', 'Expiación: Más allá de la pasión', 'La Vie en Rose', 'Sweeney Todd'

Mejor maquillaje

'La Vie en Rose' (me dicen que es muy bueno, me encantaría verla)

Las otras nominadas son: 'Norbit' y 'Piratas del Caribe: El fin del mundo'

Mejor montaje

Ni idea. Las nominadas son: 'El ultimátum de Bourne', 'La escafandra y la mariposa', 'Into the Wild', ‘No es país para viejos','Pozos de ambición'.

Mejor sonido

El ultimátum de Bourne' es mi candidata, aunque 'Transformers' es muy buena también..

Las otras nominadas no me gustaron: 'No es país para viejos', 'Ratatouille', '3:10 to Yuma'.

Mejores efectos visuales

'Transformers' (maravillosos efectos, debe ser la ganadora),

'La brújula dorada' y 'Piratas del Caribe: El fin del mundo' son muy buenas también.

Mejor montaje de sonido

'El ultimátum de Bourne' o 'Transformers', excelente montaje!.

Las otras: 'No es país para viejos', 'Ratatouille', 'Pozos de ambición' (en esta última el sonido es pésimo, horrible; aturde).

Mejor Película en lengua extranjera

'The Counterfeiters' (Austria), Beaufort' (Israel), 'Mongol' (Kazajistán), 'Katyn' (Polonia), '12' (Rusia). No tengo ni idea porque sólo vi Mongol, la cual no está mal pero tampoco es gran cosa.
Recomendamos las candidatas del amigo Juan Carlo en su blog sobre cine ver acá.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...