martes, julio 03, 2018

Revista "Mañongo" celebra 25 años con relanzamiento en digital

Revista Mañongo celebra 25 años con relanzamiento en digital
Revista Mañongo celebra 25 años con relanzamiento en digital


ismary Hernández | Noticiero 52 | Para este mes de julio la revista carabobeña Mañongo cumple 25 años, y para celebrarlo hará su relanzamiento pero esta vez en su versión digital.
La revista fue fundada y desarrollada  por la primera cohorte de maestría en Historia de Venezuela de la Universidad de Carabobo en 1993, con la intensión de publicar las investigaciones realizadas por los estudiantes con el apoyo de la revista Tierra Firme de Caracas y la editorial Trópico.
La revista, el cual se publicaba semestralmente, tuvo una circulación sin interrupción hasta la edición número 45, publicada en 2014, “A partir de esta edición continuábamos con la intensión de seguir circulando en físico, pero con el problema del papel se decidió pasar a lo digital, manifestó el comunicador social, Luis García.
Pese a los intentos de mantener a la revista en físico,  no obtuvieron respuestas ante solicitudes de apoyo y la circulación se detuvo por dos años.
Es por ello que a partir de este mes revista Mañongo reaparece en el mercado pero esta vez en su versión digital con su edición número  46. “La aspiración de nosotros es que se realizara en físico, pero en vista de las complicaciones nos unimos a lo virtual, destacó García.
Por su parte, el historiador y director de Mañongo durante los últimos ocho años, Raúl Meléndez, recalcó que dentro de la revista se podrá encontrar investigaciones en cuanto a la historia y la ciencia hecha por profesionales tanto nacionales como internacionales.
Cabe destacar que cada investigación plasmada en la revista pasa por un comité de arbitraje que se encarga de revisar el cumplimiento de las normas.
Estas investigaciones de la revista Mañongo y su nueva edición podrán ser encontradas en la página de la Universidad de Carabobo. http://servicio.bc.uc.edu.ve/postgrado/index.htm

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...