domingo, julio 15, 2018

Convocatoria para publicar en Letras Históricas núm. 21


Convocatoria para publicar en Letras Históricas núm. 21
La Dirección Editorial de Letras Históricas, anuncia que recibirá artículos para integrar el número 21 de nuestra revista, correspondiente a septiembre de 2019 - marzo de 2020. La fecha límite de recepción es el 17 de septiembre de 2018.
Los textos deben cumplir estrictamente con las directrices para los autores que pueden consultar en el siguiente link:http://letrashistoricas.cucsh.udg.mx/index.php/LH/about/submissions#authorGuidelines
Procedimiento y Arbitraje:
Todo nuevo colaborador deberá ingresar al dominio: http://letrashistoricas.cucsh.udg.mx/index.php/LH/user/register, donde deberá llenar el formulario y registrase como autor. Tras generarse el nombre de usuario y contraseña, será necesario ingresar al Área Personal de la revista, en donde cada colaborador tendrá la opción de enviar su propuesta bajo un nuevo envío. En la plataforma de Open Journal Systems (OJS) de Letras Históricas, podrán seguir con transparencia el proceso de dictamen al que serán sometidas sus colaboraciones.
Sólo se aceptarán los artículos que se registren por esa vía y satisfagan todos los requisitos aquí señalados.
Una vez enviada una colaboración, los autores se comprometen a no someterla simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.
Si el artículo es aceptado para su publicación, su autor se compromete a no publicarlo en ningún otro medio, ni de la misma forma, sin el consentimiento del Comité Editorial.
La aceptación de los trabajos dependerá de la evaluación confidencial de dos especialistas anónimos, quienes podrán o no ser externos a la institución que edita esta revista. Los resultados de la evaluación indicarán si el trabajo: A) Publicable, B) Publicable con modificaciones y C) No publicable.
En caso de discrepancia entre ambos resultados, el texto será enviado a un tercer árbitro, cuya decisión definirá su publicación o rechazo.
Esta información se enviará al autor mediante un acta de dictamen en un plazo menor a seis meses, no obstante puede variar.
El proceso de dictamen está determinado por el número de artículos en lista de espera.
Letras Históricas se reserva el derecho de adelantar o posponer los artículos aceptados.
Para aquellos trabajos que cuenten con una evaluación favorable el Editor de la revista podrá solicitar los cambios que se consideren pertinentes a partir de los dictámenes respectivos. Tras realizarse dichos cambios, el texto será revisado por el Editor, y en su caso se podrá emitir una carta de aceptación definitiva. Una vez aceptado, el texto no podrá modificarse.
Si el resultado del arbitraje es favorable, el autor entregará la versión corregida de su texto conforme a lo solicitado por los evaluadores en un lapso no mayor a 30 días a partir de la fecha en que reciba la comunicación por parte de la redacción.
Junto con el texto corregido se anexará un documento donde se indiquen los cambios realizados.
El equipo editorial de la revista se reserva el derecho de hacer la corrección de estilo y cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo.
El contenido de las colaboraciones es responsabilidad de los autores. Letras Históricas requiere, sin embargo, que los colaboradores cedan los derechos de autor a esta revista mediante el formato que se les hará llegar como parte del proceso editorial, para que sus trabajos puedan ser publicados, reproducidos, editados y transmitidos públicamente.
En caso de requerir mayores informes acerca de las normas editoriales o ejemplos de referencias de fuentes, favor de dirigirse a: letrashistoricas@csh.udg.mx


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...