viernes, diciembre 14, 2012

Nuevo libro ("Levitas y sotanas en la edificación republicana. Proceso político e ideas en tiempos de emancipación") sobre el aporte de los civiles a la Independencia presenta la UPEL


Recientemente fue publicado, por la Subdirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador/Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”, el libro Levitas y sotanas en la edificación republicana. Proceso político e ideas en tiempos de emancipación. Este libro colectivo revisa, desde las ideas y acción políticas, la relevante participación de un conjunto de civiles y eclesiásticos en los hechos aurorales de la República, nacida al calor del debate público y de la más espléndida oratoria jamás antes vista.
 

Más de una docena de ensayos están recogidos en el compilado que logró reunir a investigadores de distintas afiliaciones institucionales: María Soledad Hernández Bencid (UCAB), Manuel Alberto Donís Ríos (UCAB/ Academia Nacional de la Historia), Emad Aboaasi El Nimer (ULA-Escuela de Historia), Carlos Alarico Gómez (Universidad Alejandro Humboldt), Jean Carlos Brizuela (UPEL-IPREM), Susuky Gómez (UPEL-IPJMSM), Domingo Irwin (UPEL-IPC), Isaac López (ULA-Escuela de Historia), Joel Manzanero (Sociedad Bolivariana de Venezuela-Cojedes), Andrés Cortez (UPEL-IPJMSM), Froilán Ramos (Universidad Simón Bolívar), Frank Rodríguez (UPEL-IPJMSM), Omar Hurtado Rayugsen (UPEL-IPC), Armando González Segovia (UNES) y José Daniel Chirinos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...