jueves, diciembre 13, 2012

Fallece el historiador y docente de la UCAB: Humberto Cartaya

Toda nuestra solidaridad con su familia y amigos. Les dejamos el texto que nos envío el amigo e historiador Tomás Straka al informarnos tan lamentable noticia. No conseguimos ninguna foto, agradecemos si nos pueden facilitar alguna para publicarla. 

Carlos Balladares


Ha fallecido el Prof. Humberto Cartaya.  Dictó diversas cátedras de historia en la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, así como dirigió varias tesis en la Maestría de Historia de las Américas.  Es autor de "José Antonio Pérez Velasco: un caso conflictivo en las relaciones Iglesia-Estado".

Tomás Straka

De seguidas unas palabras de la Prof. Aída Noda

Estimada Comunidad,

Quiero manifestar mis sentimientos de nostalgia y agradecimiento frente a la péridida del Prof. Humberto Cartaya, con quien tuve la oportunidad de compartir como campañero y amigo durante los primeros años de nuestra Escuela de Educación.

Él pertenece a la historia de esta Escuela, reconocido por figuras como el Padre Herman González, el Prof. Adolfo Ostos, el Dr. Elías Pino Iturrieta, Prof. Miguel Colombo, el recordado Marcos Ruz Calatrava, el Prof. Carlos De Armas. Durante su permanencia le recuerdo por su cercanía con los estudiantes, su gran sentido de la amistad, el respeto por el conocimiento y el saber, un gran amor por la Escuela de Educación y su Departamento de Ciencias Sociales, quien lo dirigió celosamente respetuoso de la Pedagogía Ignaciana.

Descansa en paz, amigo.

Tus amigos de siempre. Eternamente en nuestra memoria.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...