miércoles, octubre 22, 2008

Nª 98 de la revista venezolana de historia: "Tierra Firme"

Esta entrega constituye un monográfico sobre la idea de Latinoamérica y sus perspectivas en la historia; recogiendo un conjunto de ponencias arbitradas, que fueron expuestas en las IX Jornadas de Investigación Humanísticas de la FHE de la UCV, en el marco de un mesa que coordinó Enrique Alí González Ordosgoitti, profesor de las escuelas de filosofía de aquella universidad y de la UCAB.
En el sumario leemos los siguientes trabajos:
"La 'Tercera Guerra Mundial' y el papel de América Latina segúin el 'choque de civilizaciones' de Huntington", E.A. González Ordosgoitti.
"El inmigrante urbano, sujeto social de la movilidad humana latinaoamericana en Caracas", Carmen Dyna Guitián
"La inmigración latinoamericana como problema en relación intercivilizatoria de Estados Unidos, según Huntington", Richard Escorche
"¿Qué es eso de una civilización latinoamericana? Una interpretación a partir del concepto de 'Rendimiento Culgtural' en Alfred Weber", Gabriel Morales.
"Poder global en Occidente, Latinoamérica y Venezuela: ¿hacia dónde vamos?", Alejandro Molina
"Occidente y modernización en Venezuela: el caso de la informalidad urbana a la luz de la perspectiva civilizatoria de Samuel Huntinton", Ingrid Trespalacios Barreto
"Helio Jaguaribe y Samuel Huntington: dos visiones de América Latina", José Clemente Bolívar
"El ámbito religioso debtro del apoyo psicosocial en Venezuela: alguna reflexiones", Nadya Ramdjan
"Aportes de Darcy Ribeiro para pensar el sujeto históricos latinoamericano (a propósito del V aniversario de la revista 'Antropologando')", Benjamín Martínez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

i like it. add good post for your blog.

Anónimo dijo...

good post and design for link building contact me infoseoplus@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...