miércoles, julio 09, 2008

Stalin no era tan malo

Esta afirmación harán los rusos e incluso los no comunistas, si se impone el revisionismo histórico; tal como nos señala en su excelente blog Alemania, economía, sociedad y derecho de nuestra buena amiga Marta Salazar.

Imagen: una de las franelas que se vieron en Caracas durante uno de los tantos "foros sociales" hace menos de tres años.



En el congreso realizado en Schwerin (ex-Rep. democrática alemana), sobre la dictadura en la DDR, Jelena Schemkowa, directora de la organización Memorial Moskau (si la defiende incluso la Fundación Heinrich Böll...; las páginas rusas sobre el tema... no se puede decir que abunden...) explicó:Imagínense que a Hitler se lo recordara sobre todo como el constructor de las grandes autopistas alemanas. Que la superación del desempleo de los años '30 fuera un ejemplo para el presente. Que la anexión de Austria y de los Sudetes fueran celebradas como un éxito de política exterior. Que la eficiencia del estado nacional socialista fuera el parámetro para el presente y el futuro. Que la (lamentablemente) perdida II Guerra Mundial, fuera percibida como un error y que el genocidio de millones de personas, como digno de lamentarse; pero perteneciente al pasado y por tanto, no interesante.La activista de los derechos humanos rusa sostiene que es esto lo que ocurre, desde hace algunos años en Rusia. Desde que Putin planteó "Necesitamos una historia de la que podamos estar orgullosos".Lo que significa mirar los horrores del comunismo desde otra luz, una muy suave. Explica que, para el próximo año escolar, existe en Rusia, un libro de historia que relativiza los delitos de la historia soviética y los coloca, precisamente, bajo esa suave luz.Dice que, desde que Putin anunciara que necesitaba una historia de la que enorgullecerse, el proceso de rehabilitación de Stalin, ha sido muy rápido. Hace ver que, hoy, en Rusia, nadie puede ocuparse seriamente de los horrores de la era soviética. Archivos que, durante Jeltzin se abrieron a rusos y extranjeros, an vuelto a cerrarse, por orden superior.Y esto no mejorará bajo Medvedev, lamenta.

3 comentarios:

Marta Salazar dijo...

gracias x el link querido Profe!

Anónimo dijo...

a usted!

Giancarlo dijo...

Pues parece que todo es cuestión d ocultar los hechos, deformarlos según convenga y darlos a conocer en la forma apropiada. El Ministro de Propaganda nazi demostró lo que quiso, silenciado todo el que penso diferente. Algo similar ocurre en la actual Rusia con su gobierno. Los comunistas, los chequistas, fueron los más asesinados, ellos y su familia por el simple hecho de serlo. Los errores garrafales de Stalin durante la II Guerra Mundial costaron al pueblo ruso millones de vidas, además del asesinato masivo de coronel hacia arriba de toda la dirección del ejercito, armada y FF.AA. soviéticas, lo que permitió a los nazis no encontrar una dirección militar adecuada. Además, pacto con Hitler a cambio de Estonia, Lituania, Letonia y parte de Polonia, masacrando a cuando opositor encontro en esos países. Dejó Varsovia, con las tropas rusas a 30 kms., para ser masacrada por los nazis. Asesinó en Katlin a más de 10000 oficiales polacos. ¿Qué están haciendo estos nuevos nazis rusos? La exaltación de supuestos valores nacionales, que el resto de los pueblos no tienen, no es más que la repetición de los errores nazis. Putin y sus seguidores del KGB,están cometiendo un crimen contra la Humanidad y en especial contra el pueblo ruso y la verdad histórica, que terminarán por conocerla todos los rusos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...