lunes, julio 21, 2008

Felicitaciones a nuestros hermanos colombianos por tan hermosa celebración de Independencia!

Hace unos días señalamos que no nos gustan las celebraciones militaristas de los días de independencia, tal como se realizan en Venezuela (ese patético desfile militar observado por gente traída en autobusesq ue apoya al Presidente); es por ello que celebramos y admiramos que los hermanos colombianos hayan recordado su día, repudiando la violencia y el militarismo de la guerrilla (FARC), en medio de la música y los bailes (ver aquí noticia). Los pueblos iberoamericanos debemos rescatar este día para los civiles, y Colombia ha dado una demostración hermosa en ese sentido. Les deseamos el logro de la paz, y que esta paz no signifique el olvido del pasado: ni el de la independencia, ni el del horror que han significado los secuestros y el paramilitarismo; para que puedan siempre decir y actuar en pro del NUNCA MÁS. Que la paz traiga unidad y prosperidad con la superación de las condiciones que permitieron el surgimiento de la violencia: la pobreza, la desigualdad y el pensamiento mitológico colectivista.

¡Viva Colombia!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno sería que erradicáramos esa vena militarista de nuestras celebraciones! Felicitaciones también a los colombianos por su celebración y gracias profe, por llamar la atención al asunto.

Anónimo dijo...

GRacias hermano por la visita y el comentario! Ojalà algùn dìa...

Me faltò decir aquello de "Venezuela es un cuartel y Colombia un convento" (o era Quito), pero què va, estos reduccionismos nos asustan.

saludos

Anónimo dijo...

Ese defile militar es un ritual historico e importantisimo para l@s militares venezolan@s, que esa celebración llegue a la calles y al pueblo estoy deacuerdo, y ha llegado (que no hayas visto es otra cosa), pero me parece terrible que esten considerando excluir por completo cualquier expresión militar, que eso si es mochar la historia, sobre todo si consideramos que las personas que integra esa institución son compatriotas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...