lunes, junio 11, 2007

"La Rosa Blanca" en la UCAB

Les transcribo acá una invitación de la profesora de la UCAB: Leticia Marius.

Quiero invitarlos a la exposición que realizaremos en la Universidad Católica Andrés Bello desde el próximo lunes 11 al viernes 22 de este mes, en el 3er piso del Edificio de Aulas.

Tal exposición lleva por título "La Rosa Blanca, un grito de libertad". Se trata de la historia de un movimiento de jóvenes universitarios que llevaron una resistencia pacífica en los tiempos del nacionalsocialismo Nazi (segunda guerra mundial).

En esta coyuntura o momento histórico tan especial y fascinante en el que estamos inmersos, deseamos ofrecer un espacio de reflexión sobre las motivaciones profundamente humanas y cristianas que llevaron a estos jóvenes a vivir con plenitud su vocación y misión en un mundo tan contrario. Estos jóvenes dieron su vida por sus ideales, y por ello marcaron la historia de Alemania.

Queremos ayudarnos a hacer memoria de la historia y contribuir desde esta experiencia con el movimiento universitario tan significativo que esta surgiendo en estos dias, deseando que estos jóvenes afiancen sus convicciones y sean un punto claro de referencia hoy en Venezuela para la inclusión, la fraternidad, y la búsqueda apasionada de la Verdad.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...