sábado, junio 16, 2007

¿Existen espacios para la historia en nuestra radio?

¿Qué espacio tiene la historia en la radio de hoy?. La verdad es que muy poco, por lo cual aplaudimos los “micros” (duran uno a dos minutos aproximadamente) de la historiadora Inés Quintero, llamados No es cuento, es historia, que son transmitidos por la emisora Exitos en el dial 99.9 FM. Esta semana tuve la oportunidad de escucharlos y me parecieron excelentes. Se trata de enseñar a través de las anécdotas históricas, y tal como dice Inés en una entrevista en la revista “Estampas” del diario El Universal:

Existe una enorme avidez por el tema histórico (…). Lo que he querido es que la gente se reconcilie con la historia (…).
A Inés Quintero la conocí hace una semana y media en el bautizo de su libro Antonio José de Sucre el sucesor de Bolívar. Una biografía política. Es una persona sencilla, que forma parte de la nueva generación de historiadores en Venezuela. En otros posts hablaremos más de ella, junto a esta nueva sangre bajo los auspicios de Clío.

Otros espacios que conozco y escucho son los dos programas de Yon Aizpurua: “Valores del espíritu” y “Grandes biografías” (aunque ambos no son sólo de historia, son las humanidades en general); y el espacio “Historia de una tierra llamada Venezuela” de César Miguel Rondón. Estos sólo lo pasan sábados y domingos.

Les agradezco si me informan de otros espacios para la historia en la radio venezolana, e incluso de otros países; para aprender de otras experiencias.


Profeballa 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...