Profe que no se mantenga actualizado no es profe, es pirata; profe de historia contemporánea de Venezuela que no llegue hasta el presente no es profe es burócrata de la docencia. Bajo estas premisas me dedicaré todo el día de hoy a revisar mis periódicos acumulados. Por lo general compro la prensa los fines de semana, y de lunes a viernes la leo por internet. Desde abril hubo varios fines de semana que sólo pude leer titulares, y guardaba los artículos que me interesaban, al final tengo un cerro de periódicos que procederé a enfrentármele todo el día ¡Tengo que revisarlos hoy como sea!. Guardo algunos artículos por ser históricos; y anoto los datos estadísticos y las noticias que pueden describir los éxitos o fracasos del proyecto que actualmente se aplica en Venezuela. Es así como tengo un archivo de word en que hablo brevemente de los fracasos del chavizmo y otro que habla de sus éxitos.
Profeballa
Profeballa
Razón y sentido de las crónicas docentes son fundamentalmente la
redacción de mis experiencias como profesor, pero para una explicación más
amplia de dicha crónica leer acá.
2 comments:
Me gustaba la historia de Venezuela (más la historia Universal), pero nunca la recordaba bien y se convertía en algo tedioso, porque nos enseñan que la historia es la comprensión del pasado para entender el presente y aprender para el futuro, pero lamentablemente se quedan solo en enseñar el pasado sin relacionarlos en verdad entre sí y , peor aún, sin relacionarlos con el presente.
Hace años que ya no veo clases de historia, pero en tiempos donde el presente es inentendible, es muy agradable conseguir a alguien que tenga un blog así :)
Gracias por compartirlo.
Ojalá mi profesora de historia hubiera sido así.
Saludos.
ver sobre chavez
http://jv-ciudadano.blogspot.com/
Post a Comment