sábado, junio 20, 2009

¿Este blog debería de cambiar sus hábitos?

En estos tiempos de fuerte trabajo me he dedicado a subir información de la red sobre temas de historia de Venezuela, alegando que mi blog es también una especie de archivo ordenado (por eso las etiquetas o categorías) de fuentes primarias, testimonios, etc. Pero, me pregunto: ¿Acaso no estoy cayendo en un simple "copy-paste" sin aportar nada propio? ¿Debería crear otro blog sólo como archivo y dedicar este a mis escritos?. Sin duda que ese archivo ha ayudado a muchas personas que necesitan infomación ordenada, pero... ¿No estoy desvirtuando el sentido original de mi blog?. No sé, pero la verdad es que debo escribir más y "subir" menos archivos. ¿Qué opinan?.

13 comentarios:

OSCAR dijo...

Tu página está mu bien, si escribes de manera personal, será grato también leerte.
Un abrazo.

El Checho dijo...

Hola, de blogero a blogero te puedo comentar que eso que posteaste es el dilema de cualquier blogero, la cuesti´on esta en la respuesta propia que tu quieras darle y a´un as´i ser´a aceptada puesto que este espacio es tuyo y aunque siempre cualquiera es bienvenido existe una reciprocidad de aceptar como tu hayas decidido orientar tus post en tu blog, el mio por ejemplo es un repositorio de la informaci´on que yo necesito a cada rato, y la pongo a disposici´on de la red pero tambien tiene ese pequeño ingrediente que yo le agrego en cada post, creo que eso en si es lo que hace especial mi blog, al igual que el suyo. Saludos

Profeballa dijo...

Mil gracias a ambos!

José Ignacio Caballero dijo...

Una extraordinaria ventana de ideas. ¿Para qué cambiar? fíjese la desgracia que nos pasó hace diez años por tratar dizque cambiar...

Profeballa dijo...

GRacias Don Caballero!

Marta Salazar dijo...

son otros tiempos... por eso el blog ha cambiado, pero no hay problema, sigue con él :)

Profeballa dijo...

Claro, pero voy a escribir más, aunque sea corto. Ayudará las vacaciones, aunque luego venga de nuevo lo fuerte. Veremos qué sucede.
Un abrazo!

Baron dijo...

Puedes tb escribir txtos, poesía de tu autoría, sin quitar nada de esto! Un abrazo

Profeballa dijo...

Toda la razón Barón: eso haré. Gracias por su visita y consejo.

@lfredo dijo...

Pues yo soy el único que discrepo de todos los que le han escrito. Sí, debería usted dar aportaciones suyas en vez de usar el muy cómodo recurso del copia y pega. Además, se supondría que un blog que se titula Venezuela y su historia tendría algo que decir acerca de eso, de historia; pero lo que menos veo aquí es algo que ni medianamente se acerca a eso, pues de lo único que se habla (mejor dicho, pega) acá es de cualquier cosa relacionada con la actualidad política o, mejor dicho, de lo que opinan acerca de ese tema otros y no usted; pero de historia no veo absolutamente nada. No le veo mérito alguno a eso; y si su intención era esa, entonces es mejor que borre lo de "...y su historia", y ponga un título más apropiado a lo que en realidad es su bitácora.
Espero que no se haya tomado a mal
mi crítica; a diferencia de los conformistas que le alientan a seguir siendo un coleccionista de artículos de prensa (que perfectamente puedo leer en Noticiero Digital), me encantaría encontrarme con un blog didáctico, divulgativo y con artículos de interés que reflejen su punto de vista de cómo es la historia de nuestro país, cosa que lamentablemente no encuentro en ninguna parte del ámbito blogero venezolano.

Saludos.

Profeballa dijo...

Señor Alfredo: gracias por su visita y comentario, pero no se ha tomado la molestia (o le gusto) de revisar todas mis entradas (posts) que se dedican a las HISTORIA PASADA, que al parecer es la ùnica que existe para usted. Le recuerdo que desde un tiempo para acà se viene desarrollando un àrea del estudio de la historia que se llama "Historia del Presente" e "historia inmediata" a la cual yo le dedico un espacio acà con los "copypaste" que hago.

En todo caso: lo invito a ver mis viejos posts sobre historia; y seguirè hablando de "historia presente" tambièn, aunque a usted no le guste, porque el PRESENTE es demasiado grave para que un historiador no advierta QUE VAMOS POR MUY MAL CAMINO.

Saludos,

@lfredo dijo...

Me va a disculpar, amigo, pero lo suyo me parece pura excusa, nada más. En primer lugar, sí me he molestado en leer buena parte de las entradas, y como le dije en mi anterior mensaje, todo se limita a hacer puro copia y pega, agregado a unos pocos comentarios suyos sobre algún hecho o video que ni profundiza ni aporta gran cosa; pero de historia propiamente dicha, pues muy poco, por no decir nada.
En segundo lugar, eso de "historia actual" evidentemente lo está usando de coartada para justificar su tendenca al copia/pega y de no ser un opinador con criterio propio, tan sólo un simple mensajero de la opinión de otros.
Tercer punto, una cosa no está reñida con la otra: es decir, el que una página se hable de historia no es óbice para que mediante las herramientas de la historiografía no comprendamos mejor la actualidad, sobre todo si ésta es tan grave. Hay muchos blog que lo hacen; está por ejemplo http://historiasdehispania.blogspot.com/ un excelente blog donde se habla de historia y su vinculación con la actualidad política.
Podría usted utilizar su blog, por ejemplo para refutar la visión distorcionada que de la historia de Venezuela tiene el chavismo. O también para analizar qué se hizo mal, qué de errores cometimos en el país para terminar gobernados por quienes actualmente nos gobiernan. A mí me parecería genial una cosa como esa, siempre y cuando sea la opinión suya la que se exprese.
Ahora bien, si su intención es otra, muy diferente a la divulgación de la historia, como su respuesta me hace ver, entonces de pana le sugiero que cambie el título de su blog por uno más acorde con el uso que le está dando.
Y como le dije en mi anterior mensaje: no se tome a mal mis críticas. Tan sólo estoy haciendo sujerencias.

Saludos.

Profeballa dijo...

Señor Alfredo: tomarè en cuenta su consejo.
PEro se puede dar un paseo por estos posts:

http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com/2009/03/otra-derecha-es-posible-en-venezuela.html

http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com/2009/03/blog-post.html

http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com/2008/06/el-puntofijismo-pacto-de-punto-fijo-31.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...