lunes, junio 22, 2009

¿Cuánto vale la vida en Venezuela? $143 (lo que cuesta mandar a matar)

Así nos informa la periodista Diana Lozano en “El Nacional”, la cual dice que:
"En menos de 15 días, han ocurrido en Caracas tres hechos violentos cuyo móvil parece ser el sicariato: sujetos armados interceptan a sus víctimas, residenciadas en sectores populares, cuando se desplazan a bordo de sus vehículos y sin mediar palabra les disparan a matar. No se llevan los vehículos ni las pertenencias, simplemente matan y huyen del sitio. Incluso, en uno de los casos, hasta recogieron las conchas de los proyectiles."
"(...) Las víctimas de estos crímenes tienen en común que residían en sectores populares de área metropolitana de Caracas y no poseían bienes de fortuna.

Fermín Mármol León, ex subdirector del Cicpc y ex ministro de Justicia, considera que el sicariato es un delito que se ha generalizado. “Ahora mandan a matar a cualquier persona por problemas personales o pasionales. Existe cierta facilidad para contratar a un asesino a sueldo”, afirmó.

Fuentes policiales afirman que mandar a matar a alguien puede costar apenas 1.000 de bolívares fuertes. Los asesinos por encargo también aceptan drogas o repuestos de vehículos en contraprestación."
Al mismo tiempo, Chávez no deja de dedicar todo la fuerza del Estado a los temas que no son de su incumbencia (industria, hacer teléfonos, pañales y gaseosas, etc), y que distraen al Estado de su principal META: GARANTIZAR LA VIDA DE CADA VENEZOLANO. Es ciertamente un crimen no atender la expansión de la delincuencia; y es una burla señalar que no existe la delincuencia, tal como hace el gobierno (ver aquí)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...