jueves, junio 25, 2009

"CONVOCATORIA : Concurso Cipriano Castro; a un siglo de su lucha antiimperialista"

Lugar: YARACUY

Fecha: Desde el Viernes, 15/05/09 hasta el Lunes, 06/07/09
Patrocinado por el Ministerio de la Cultura IAEM llama a participar en los concursos Cipriano Castro; a un siglo de su lucha antiimperialista
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales, IAEM, invita al pueblo yaracuyano a expresarse a través de "Primer Concurso de Dramaturgia Juvenil Cipriano Castro y el Antiimperialismo" Convocatoria dirigida a los estudiantes de la tercera etapa de Educación Básica, Media y Diversificada del país, para que consignen sus obras de teatro basadas en el tema, ya que tienen oportunidad de enviar sus trabajos hasta el 6 de julio del presente año. Así lo dio a conocer Alexis Morey, coordinador del IAEM para el estado Yaracuy, al referir que el llamado a participar en el "Primer Concurso Literario de Memoria y Tradición Oral de Venezuela en la época de Cipriano Castro" se hace con la intención de fomentar el diálogo intercultural y promover las manifestaciones de la memoria, la creación, leyendas y narraciones de tradición oral viva de nuestro país, se convoca a este concurso; la temática de los relatos estará relacionada con Cipriano Castro y el antiimperialismo. Las modalidades a participar son las siguientes: adivinanzas, chistes, nanas, refranes, villancicos, canciones para jugar, colmos, anécdotas, piropos, trabalenguas, cuenta cuentos, oralidad y relatos cortos. Participación abiertaDentro de este mismo marco participativo -prosigue Morey- también se llama a los interesados a tomar parte en el "Primer Concurso Nacional de la Canción Patriótica", cuyo propósito es promover la excelencia en el arte de escribir canciones entre escritores, autores, compositores, grupos musicales y cantautores a nivel nacional. Podrán participar todos los autores venezolanos y extranjeros, residentes en el país, que presenten una obra inédita de cualquier género musical, basada en el tema, pudiendo participar los compositores que no hayan cumplido aún los 50 años de edad para el día en que finalice el concurso, con una media de edad del grupo, máxima de 30 años.
Por último tenemos el "Primer Concurso de Montaje Coreográfico Cipriano Castro" que pretende fomentar el diálogo intercultural y promover las manifestaciones dancísticas en su creación coreográfica y en sus distintos géneros en nuestro país, se da apertura a este concurso. Haciendo historiaLa temática de los montajes coreográficos deberá estar relacionada con Cipriano Castro, quien tuvo que afrontar una fuerte oposición política por parte de sectores nacionales e internacionales y el estallido de la Revolución Libertadora (1901-1903. Para poder superar la oposición a su gobierno y consolidarlo, Castro tuvo que liquidar los centros dispersos de poder político (caudillos) y luchar contra el imperialismo.
Dichos concursos están abiertos desde el 23 de marzo al 06 de julio de 2009.
Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (Teatro y Circo) 0212- 4834233/(Música): 0212-4818649/(Danza): 0212-4828481 o a los correos electrónicos: secretariateatroycircoiaem@gmail.com, direcciondemusicaiaem@gmail.com, danzaiaem@gmail.com,
También pueden comunicarse con los operadores culturales del ministerio en cada municipio o en las oficinas del Gabinete Ministerial de la Cultura para el Yaracuy, ubicadas en la sede del Museo Carmelo Fernández de San Felipe o acceder a la página del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: www.ministeriodelacultura.gob.ve, indicó Morey.

2 comentarios:

Magda dijo...

Buenos días. Pasar por aquí. http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/06/premio-recibido-gracias-arcangel-lo.html Saludos.

Profeballa dijo...

!Mil gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...