lunes, abril 28, 2008

Nuestro más "grande historiador" señala que la Madre Patria no es España

¡Eres lo máximo!, nadie sabe más de historia que tu; ayer con tu lengua indígena o africana nos has dicho la verdad que hemos ocultado siempre: nuestra cultura es indígena o africana, da lo mismo, pero española jamás. Eso que hablamos, eso no es español; lo que vestimos, por supuesto que es un "taparrabo" igualito al de los indígenas o africanos; y nuestra religión !Qué va, de catolicismo no tiene ni un pelo!; nuestra forma de pensar le debe más a Guaicapurú que a un Aristóteles o un Santo Tomás, y no digan nada de las Juntas de Valladolid y toda la tradición hispana del humanismo cristiano (¡¿Juntas qué?!; Julián Vives ¿quién es ese?, yo el único Vives que conozco es a un tal Carlos y es colombiano, ¿o te refieres al grupo de tránsito de nuestras autopistas?); y nuestas instituciones económicas, políticas y jurídicas... ¡ay! claro que son el comunismo primitivo indígena, nada de apego a la propiedad privada o ese egoísmo individualista europeo; y el mejor ejemplo de nuestro comunismo primitivo es tu propia familia en Barinas, si Señor, eso si es desapego solidario y revolucionario.
Aquí les dejo las declaraciones sacadas de acá:
'La primera madre patria es esta', dijo Chávez señalando al suelo y al entorno, 'esta es nuestra madre patria', insistió el gobernante.
Luego planteó que ha habido una distorsión de la historia promovida principalmente por Europa.'Los europeos nos lavaron el cerebro y nos hablaron de la madre España. Pido perdón a España, pero yo digo que más madre es África que España', indicó el gobernante.
Chávez también hizo alusión a un enfoque particular suyo según el cual el sustrato de los pueblos americanos es básicamente una fusión de lo indígena con lo africano, con algunos toques europeos.
'Vaya desde aquí un grito de amor al África negra. al África nuestra, al África madre', dijo Chávez durante su programa ¡Aló Presidente!.
El programa fue trasmitido desde la población costera de Chuao, en el litoral central del país, en donde la mayoría de la población tiene ascendencia africana.

2 comentarios:

Vinche dijo...

Me parece muy bien, pero entonces que no hable español, que hable swahili.
Lo lamento por los venezolanos, pero habeis votado a un payaso.

Que pena de Continente.

Profeballa dijo...

Todos los dìas al vivir nuestra idiosincrasia me hago el mismo lamento: "Què pena de paìs y de continente" pero me afirmo una vez màs que no seguirè el ejemplo de los que destruyen nuestras posibilidades de ser un paìs un continente mejor para todos.

GRacias por la visita y el comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...