martes, abril 22, 2008

90 aniversario de la muerte del más famoso héroe de la aviación en la Primera Guerra Mundial: El "Barón Rójo"

Efemérides
Ayer fue el aniversario de la muerte (derribamiento) del "Barón Rojo": Manfred von Richthofen (los datos biográficos pueden leerlos acá pero mejor está la versión en inglés ver aquí). Mis lunes son muy duros (estoy en la calle desde las 7am hasta las 9pm), es por ello que no pude escribir esta brevísima efemérides. Lo que siempre me ha impresionado de su historia es su juventud: 25 años al morir, y el reconocimiento por parte de sus enemigos de su heroismo al darle un entierro con honores. No pueden olvidar que el piloto venezolano-alemán Carlos Meyer Baldó (cuya biografía escribió Clemente Balladares Castillo (en la editorial Polar) y pueden conseguir en las librerías del país) voló junto a él.
Acá les dejo dos videos del trailer de la película que no sabía que existía (ver en imdb)... la versión alemana y en inglés.





2 comentarios:

Laub dijo...

Ni idea. Usted como siempre siendo una biblioteca histórica de contacto. Por allí ya envíe a algunos de mis alumnos a revisar su blog, y a compañeros de clases también. Un abrazo, Dios le guarde.

Profeballa dijo...

Mil gracias recibe un gran saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...