jueves, noviembre 08, 2007

¿Quiénes son los violentos?

Sólo una pregunta: ¿existen fotos de opositores con armas de fuego durante los últimos 9 años en Venezuela?. No vale mostrar alguna policía, y decir que actúa en nombre de la oposición. Claro, yo se que seguramente los que salen en estas fotos con armas son de la CIA.


Imágenes: de Noticias24.

7 comentarios:

Antonio Ricaurte dijo...

La violencia es intrínseco a los seres vivientes,incluyendo a cada mamífero que vive en este planeta. Es la violencia la prueba a la que se somete cada especie y lo que permite la evolución. Mientras más evolucionado, más selectiva y eficiente es la violencia y de entre todos los seres vivos, el más violento es el hombre.

Así como el gato doméstico es el felino más agresivo por encima de sus pares gigantes, el tigre y el león, no por su fuerza sino por su capacidad de asesinar por gusto, igualmente el hombre es el mamífero más agresivo: asesina por interés, por gusto, por amor, por depresión, por desesperación y hasta por estupidez. Pero asesina eficientemente, selectivamente. Inventó armas y armas de fuego, inventó la guerra y formas cada vez más eficientes de matar.

Una de las cosas que pareciera que pasamos por alto (o que algunos incluso desconocen) es que dentro del negocio de la guerra también está la guerra psicológica (psy-war). En ella la idea es plantear el conflicto desde la perspectiva de la disminución moral del contrario, aniquilarle su capacidad de pelear, de enfrentarse, de combatir. Y es esta área la que ha desarrollado, casi como mecanismo principal, los gobiernos comunistas: URSS, China, Cuba... Luego de las armas biológicas (de fácil, rápida y económica producción), es la psy-war la que permite la menor disposición económica y mejor eficiencia para mantener a civiles totalmente sumisos y aterrorizados.

Y es que lo que la UCV experimentó ayer, más que un acto vandálico (que lo fue) o de terrorismo (que pudiera ser), se trató de una operación de psy-war diseñada para amedrentar a los estudiantes e inyectarle miedo y pánico, ya que esto, de ser exitoso, generará la corta o media-larga el efecto buscado: la supresión de las protestas. Esto lo lograrán si los estudiantes ceden terreno y se dejan intimidar, algo que es muy fácil si lo ponemos en la perspectiva de que se trata de "yerros" contra estudiantes desarmados.

Y verás que esto es cierto cuando aparezcan hombres con armas largas, granadas, cuando allanen la universidad y pongan presos a inocentes, desaparezcan estudiantes y demás. Por que eso es la represión y contra la represión sólo quedan dos salidas: más violencia que la que genera el gobierno o el boicot no-violento, generalizado y masivo.

Detalle importante es que ahorita se está formando el liderazgo que definirá cual de esos dos rumbos se tomará. El primero es rápido y contundente y de tener éxito asegura un cambio de gobierno. El segundo es lento y duro, pero asegura que se hará lo que quiera el pueblo sin importar el gobierno.

Cual de los dos caminos tomará la sociedad venezolana? Eso es un misterio que se irá develando con el paso de los minutos. De las tres salidas (intimidación, violencia, boicot) ojalá tomemos la que nos permita terminar la crisis política y así poder comenzar a hacer país.

Un abrazo,

AR

Anónimo dijo...

Segú tu yo como que no soy humano entonces...porque no le ando cayendo a tiros a nadie, ni vivo agrediendo a los demás.

saludos

Ballaprofe

Anónimo dijo...

Profeballa...

No estoy muy de acuerdo con tus comentarios...creo que simplificas el asunto en decir "como no los hemos visto, no existen"...eso no es cierto...los criminales no tienen color alguno...no son de oposición ni del gobierno, son criminales, y probablemente también Venezolanos...y lamentablemente la situación actual es como una película de Tarantino, donde no hay polis buenos...solo los vivos y los pendejos...

Anónimo dijo...

Estimado Maneiro: el historiador trabajo con fuentes primarias, es decir, material que permita probar una idea. No puede trabajar con cosas que "no ve pero que cree que existan". Yo no estoy diciendo que no tenga las armas, yo sólo estoy pidiendo como historiador las pruebas de que las tienen. Si puedes enseñarme las armas de la oposición te creeré. El punto está en que en estos nueve años yo sólo he visto las armas de fuego de un sólo lado, con lo que no quiero decir que el otro lado no sea violento pero...tener armas de fuego hace una diferencia inmensa, en especial:los heridos, los muertos.

Espero las pruebas estimado Maneiro.

saludos

Profeballa dijo...

Estimado Maneiro a las pruebas te remito:
http://realidadalternativa.wordpress.com/

Aver si ves la complicidad de este gobierno con la violencia generada.

Anónimo dijo...

Yo digo que los chavistas viven en su mundo.. dicen q no tienen armas y estan de lo mas explicito mostrandolas!! y diciendo q nosotros las tenemos.. apenas tenemos unas banderas :S

Anónimo dijo...

Gracias por la visita Namidia, y el comentario. Por eso digo, que me muestren las pruebas. Yo no estoy diciendo la oposicipon no sea violenta, sino que no conozco pruebas del uso de armas de fuego de lado de la oposición. Quiero las pruebas para dejarlas para la historia.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...