martes, noviembre 13, 2007

¡Chavismo: fuerza revolucionaria indetenible!

Testimonios: opinión personal
El chavismo es realmente revolucionario, no me canso de decirlo. Ha logrado que el Rey de España (diplomático y paciente) se moleste, y mande a callar a otro jefe de Estado; ha hecho despertar a los estudiantes de un letargo y pasividad de años; ha sacado a los viejitos de sus casas para marchar; y lo que más me ha impresionado: ha hecho de mucha gente de izquierda sentir empatía con personajes señalados en el pasado como de la más “rancia derecha”. Acá transcribo como ejemplo, el hecho que el profesor Agustín Blanco Muñoz - reconocido historiador de la corriente marxista (y no precisamente la más suave) - sacar en su blog una frase de un militante y diputado del Partido Popular de España: Jaime Mayor Oreja (Vicepresidente del Grupo Popular Europeo en la Eurocámara).

La fuerza del totalitarismo es el miedo de los demás. Pero los totalitarios, en el fondo, tienen miedo porque saben que no pueden conforntar sus ideas. Sólo que contagian a los otros ese miedo y así generan el mecanismo más perverso, el principal enemigo de la libertad: la impresion de que ese tipo de regímenes son imbatibles y duran muchos años. Esa impresión se convierte en un elemento paralizante que inhibe y produce desunión entre quienes son sojuzgados por el régimen. En tal situacióm una actitud valerosa, de principios, resulta un disparate.
(El Universal, 12 de noviembre del 2007, pp.1-2).

Pruebas de una “ideología de cartón” o de las incoherencias del chavismo, en el blog Disidente.

3 comentarios:

Antonio Ricaurte dijo...

Si hay algo que debemos aceptar cabeza gacha, es el hecho de que con la Revolución se acabó la generación boba del 80. Ya se acabó ese desinterés por lo que ocurre en nuestro entorno y estamos politizados como quizás nunca llegó a soñar Platón (o su "amigo imaginario Sócrates"® - Mónica).

Pero así como se agradece eso, también se reprueba la imprudencia de una dirigencia política que creyó que podía seguir pactando y tranzando con un gobierno autoritario, contestatario y violento.

Desde que se lanzó Chavez a la presidencia, por allá en 1998, muchos avisaron y alertaron de la peligrosidad de darle poder a un hombre de corte militarista. La violencia intrínseca de un golpista, la actitud prepotente, las "malas juntas" (que se han hecho peores) servían de antesala a lo que se preveía un error monumental. Pero a pesar de eso, muchos (y me incluyo en ello) creímos sinceramente en un cambio que hacía falta, porque SI hacía falta ese cambio.

Las demás opciones políticas de 1998 no ofrecían cambio, sólo la continuación de algo que sabíamos podrido y desgastado. Yo admito que creí en ese cambio, pero luego de sólo meses entendí que se trataba de puro populismo barato: era la perpetuación obscena de lo que ya era oprobioso. Y desde ese entonces he sido constante en mi lucha para combatirle, porque admito mi error pero no me quedo de brazos cruzados esperando mesías.

Es por ello que luego de tanto "bregar" sobre el fraude del CNE, área donde prácticamente me he especializado sin proponerlo, me topé con un hacker que dio con la data cruda del CNE 2004 y 2006, por lo que pudo diseñar un sistema que evidencia el "como" se hizo el fraude. En criollo, es la práctica de las teorías que personas como yo hemos venido desarrollando durante meses.

El problema con el compañero es que su sistema es increiblemente pesado (son 1.7 Gb la descarga "empaquetada" y casi 9 Gb una vez descomprimido). Si logro convertir eso a web, créeme que en cosa de días lo tendré ya en internet.

Por lo que ahora tengo una herramienta (o tendré público en muy poco tiempo) para poder plantear la pregunta: si yo SI demuestro que hubo fraude (lo está haciendo otro yo sólo le estoy dando publicidad al asunto), ¿donde quedan los Baduel y los Díaz, los Rosales, los Borges, los Petkoff, los Ismael García y los Tascón, Iris Varela? Todos ellos, gobierno y "oposición" quedarán como los auténticos mentirosos en esta parodia de país.

Y entonces podría preguntarte, una vez más: irías a votar con un CNE que quedaría demostrado como fraudulento? No se trataría ya de una "hipótesis" o de un "rumor", sino de un hecho fehaciente. Y no se ha hecho popular porque personas como Roberto Smith (Noticierodigital), Petkoff (talcual) o Julio Borges simplemente no quieren que ahora, a estas alturas del partido, vengan un extraño, un desconocido, a abrir esa olla podrida que tienen ahí "encaletada". Simplemente no lo van a hacer y quedará por cuenta del ciudadano el destruir la mentira que ha sido puesta delante de nuestros ojos.

Estoy bastante esperanzado con esto que llegó a mis manos. Lamentablemente, sólo unos pocos políticos están con ganas de respaldar la idea porque lo que es UNT, PJ y la gente de Podemos están totalmente en desacuerdo con hacer público el fraude: no tendrían moral para hacer política. El apoyo de AD sólo serviría para a Chavez una excusa para descalificar y por ello se mantendrán al margen y Copei debería irse de vacaciones. Y de todos ellos, el que queda peor parado es Ismael García: está elegido en una Asamblea ilegítima, por un CNE ilegítimo y hasta hace poco era ferviente chavista que, sabiendo el fraude, mentía descaradamente para llamar a votar.

Cómo dijo Stalin: "el que vota no decide, decide el que cuenta los votos".

profeballa dijo...

Si se logra demostrar la verdad es que la cosa se pone difícil, pero el hecho es que los votos estarían ahí. ABRAN LAS CAJAS PUES!

La abstención sóla no me convence, hay que hacer más cosas y cada día estoy más cvonvencido que hay que votar. La hisoria de chile y nicaragua me dan la razón.

saludos

Antonio Ricaurte dijo...

"Si se logra demostrar la verdad es que la cosa se pone difícil, pero el hecho es que los votos estarían ahí. ABRAN LAS CAJAS PUES!"

-------------

Caramba hermano, por un momento me hace creer que tiene la memoria corta. Fraude hubo el RRP y nos dijeron que la vaina estaba blindada. Fraude hubo el 3D y nos prometieron que "iban a cobrar". Con ese "background", ud. de verdad cree que los políticos de oposición, los "líderes" de oposición van a mandar a la gente a abrir cajas? a luchar por el voto? Ud. cree que la gente va a abrir las cajas por su cuenta?

Además, donde hay gente de oposición, donde son centros con bastante población o están bien supervisados, ahí no hay fraude. Así que a lo que abran las primeras cajas, quedaremos como los propios pendejos. El fraude ocurre con multicedulados, por métodos electrónicos múltiples (no es sólo una forma de fraude) y hasta con el poder de los militares. Cómo van a hacer para evitar, prevenir o detectar el fraude en esos pueblitos del interior, esos caseríos de 500 habitantes donde votan 5000? Cómo van a pedir que abran las cajas en sitios TOTALMENTE controlados por el chavismo? Quién va a gritar fraude? Con qué moral? Es el cuento del lobo, sólo que aquí vino 2 veces antes y no lo vimos y vendrá una vez más, eso es seguro, pero nadie quiere oir del lobo-fraude, todos quieren oir de navidad, de utilidades, de fin de año.

Hermano, el fraude del 2D está montado y esta vez será distinto a los demás. Cada vez se perfecciona por lo que se hará aun más difícil de detectar y combatir. Pero ya se sabe que habrá. Con qué moral puede uno llamar a fraude cuando abran las primeras cajas, en centros realmente importantes, y no encuentren discrepancia de votos? Como puede uno decir que el NO ganó cuando aparezcan los Borges y los Petkoff a decir que ganó "democráticamente" Chavez? Amigo, la gente se va a dormir y pensará, con total razón, que los usaron una vez más.

El asunto de hacer público el fraude es sensible para mucho político. Ya conversé con Alberto Franceschi y está dispuesto a darle curso y apoyarlo. Pero él es la minoría de la minoría opositora, esa coherente y moralmente proba. Lamentablemente, nadie quiere oirlo a él, prefieren oir a un Borges y sus necedades, sus promesas y su verborrea. Nadie quiere oir verdades.

Te lo pongo así: la comprobación práctica del fraude deslegitima a Chavez y la AN, a todos los políticos que lo convalidaron desde el RRP y a todos aquellos quienes, sabiendo que hay fraude (Ismael García, Borges, Baduel, Marisabel, etc.) están invitando a votar. Cuales cajas vamos a abrir? Si esas cajas del RRP o del 3D ya ni existen... y si las abren, ya estará totalmente manipuladas.

Te refieres a las cajas del próximo 2D? Entonces estaríamos siendo pendejos, todos nosotros, porque si hubo fraude lo ético, moral, lógico es que Chavez renuncie, así como la AN en pleno. Qué no lo van a hacer? Claro que no lo van a hacer y entonces harán falta otras estrategias. Pero votar, en esas condiciones, es decir que hubo fraude pero estamos de acuerdo (ESTARÍAMOS DE ACUERDO!) y que el CNE es bonito y que cuando nos vuelvan a hacer fraude el 2D no tendremos moral para decir misa y NADIE va a abrir cajas, por lo menos las realmente importantes, porque el gobierno tiene el poder para evitarlo. Y lo tiene. Al que lo intente, le pegan un tiro y lo harán, ahora sin escrúpulos. Y la oposición no tiene capacidad para combatir violencia con violencia, ya no. Y no hay un liderazgo, porque no lo ha habido ni siquiera dentro de los estudiantes, nadie con bolas para dar la voz de guerra.

Es por eso que estoy dispuesto a arriesgarme por hacerle eco a lo del fraude, sabiendo que mi cabeza tendría precio. Y lo estoy haciendo en protesta, porque gente que me quiere prefiere que yo me mantenga al margen, que sea otro con "menos que perder" que le eche bolas. Y es que todos tenemos algo que perder y si nos ponemos a esperar que sea otro el que ponga el pecho, aquí nos van a cojer ese culo a toditos (perdón por lo soez).

Este es el momento de frenarnos todos nosotros y no sólo oponer la abstención sino estar de acuerdo que hay que presionar al gobierno. Fraude hubo y habrá. Votar no lo combate, lo convalida.

Nicaragua tuvo un fraude con una oposición política dispuesta a todo y un apoyo internacional sólido. Chile tuvo elecciones porque Pinochet así lo quiso y ahí no hubo fraude. Fraude hubo en Perú y Toledo, inteligentemente, llamó a abstención para segunda vuelta y Fujimori no duró 15 días. Y lo más cumbre es que ningún otro dictador tuvo la tecnología para hacer fraude electrónico que tiene Chavez, ninguno.

Nosotros AHORA es que tenemos cierto apoyo internacional: México, Colombia, Perú y España. Eso, hace un año, no existía. Si hacemos público lo del fraude más esa presión internacional, sería una ventana. Haría falta más que eso, SI, pero tendremos que conseguir entonces lo que hace falta y echarle bolas.

Pero mientras vayamos a votar, seguiremos convalidando a Chavez.

Un abrazo,

AR
P.D.: las discusiones políticas suelen ponerse acaloradas, pero espero comprenda que no hay ningún resentimiento ni lo habrá pues conozco su forma de responder, respetuosa y amable. Pero me interesa conocer como piensa porque ud. no es el único con esa postura, y me gustaría entenderlos para poder explicarles lo que yo se.

Por cierto, según el que "rompió" el fraude, Chavez nunca ha sacado más de 2.4 MM de votos. NUNCA. Impresionante, no? Con tales números, me hace pensar cuan complaciente ha sido la oposición de este país. Simplemente no ha habido. Así que hará falta que personas como ud. y como yo la hagamos o seguiremos condenados a Chavez o Rosales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...