sábado, noviembre 03, 2007

+ HA FALLECIDO TRÁGICAMENTE DOÑA DEMOCRACIA DE VENEZUELA (Q.E.P.D.)

Testimonios
Ayer, quise transcribir este escrito (testimonio) de Laureano Márquez que me parece brillante y trágico; pero me fue imposible por el cúmulo de trabajo que me impidió sacar un tiempo para conectarme; por cierto hay "cosas" y testimonios por contar.

Luego de una larga y penosa enfermedad y de una agonía de nueve años, ha dejado de existir, en la sede de la Asamblea Nacional, quien fuera otrora la esperanza de América Latina y ejemplo -incluso- para la transición española. Agredida por sus propios hijos, nacidos de sus entrañas, cayó herida de 69 puñaladas de reforma.

Sólo tuvo tiempo de correr hasta la estatua de El Libertador y junto a ella se desplomó, no sin antes mirar a los ojos al diputado desconocido y pronunciar las que fueron sus últimas palabras: “¡Tú sí eres bruto, hijo mío!” Sus deudos: los partidos políticos, los sindicatos, los presos políticos detenidos por su manera de pensar, los periodistas exiliados y los que no lo están aún, los trabajadores, los empresarios al borde de la quiebra, los docentes tratados con injusticia, los médicos venezolanos llamados despectivamente “mercenarios”, los militares institucionales, los obispos calificados de “miasma”, los estudiantes que marchan con su 20 bajo el brazo y el pueblo -inocente de su destino- en su conjunto, invitan al velorio que se llevará a cabo en la funeraria del Consejo Nacional Electoral, donde los restos permanecerán en capilla ardiente hasta el próximo domingo 2 de diciembre cuando serán finalmente sepultados.

Democracia: Sabíamos que algo andaba mal desde que alguien dijo “juro sobre esta moribunda”, pero te creíamos más fuerte. Quizá fue por eso que no hicimos por ti todo lo que era menester. Perdona nuestra indolencia. Te vamos a extrañar y también -algún día- los que hoy se convierten en tus sepultureros, cuando la ira divina se vuelva en su contra, un domingo cualquiera, por cualquier cosa.

De todos modos, creyentes como somos en la resurrección de los muertos y en la vida eterna, tenemos fe en que, más temprano que tarde, el hombre venezolano caminará por las amplias alamedas de la libertad, la tolerancia y la justicia… Ese día tú renacerás y nosotros contigo.

Se ruega no enviar flores, porque…

…Una flor se marchita, una lágrima se la lleva el viento, pero una oración por su alma la recibe Dios.

2 comentarios:

Antonio Ricaurte dijo...

Es jocoso el cuento, si no se tratase de un hecho real.

Al igual que los cubanos, nosotros nos reímos de nuestras desgracias "mesmas". Pero esa risa quizás es nuestro peor enemigo porque nos hace indolentes, insensibles para con nuestro entorno. Y entonces nos volvemos cómodos, "sabrosones" y hasta irresponsables.

El día de ayer le dediqué mi post a los muchachos que protestaron hasta el CNE. Lo hice con vergüenza porque me hubiera gustado estar ahí. Pero ahí tenemos el trabajo, el necesario, obligante y al mismo tiempo irresponsable trabajo que nos sirve de excusa para no ir a protestar por lo que realmente hay que protestar.

No hay líderes pero tampoco buscamos serlo, porque sabemos que el camino a un auténtico liderazgo es largo, duro, fatigoso e inmerecido a veces. Pero por esa "frivolidad" nuestra de pretender que otros sean los líderes es que tenemos un Borges o un Rosales. Y somos tan pendejos que justificamos sus errores y sus mañas porque creemos que es mejor "llenarse de plata" que "trabajar por el país".

Hace unos días escuché una conversación mientras esperaba un autobus para ir a Caracas. Una muchacha hablaba sobre la reforma como explicando del tamaño error de esta mientras su hermano decía que lo que le preocupaba de la reforma es que ya no le pagarían por ir a marchar. Y esa es la realidad que los chavistas ven y nosotros no. Ellos saben que con la reforma se acaba la "excusa país" y entonces si será una Dictadura de facto, constitucional además y democrática si es que los "colaboracionistas" logran la meta de hacerlos votar. A partir de ese momento los "chavistas" que veíamos en las marchas serán obligados a ir, ya sin beneficio alguno. Los que pedían por casa ahora se quedarán realmente esperando porque no habrá interés político. El que esperaba una beca tendrá que buscar otro oficio puesto que, a menos que su tío, padre, familiar cercano o pana del alma se lo "palanquee", no habrá tal beca. Y en el interés los chavistas encontraron que Chavez ya no es lo que dijo que sería ni tiene intenciones de serlo.

Y es en este momento en que me acuerdo de las palabras de un compañero de trabajo (muy claro sobre el país, por cierto, Luis). Para él, el venezolano es un vivo que navega por la corriente política en su barca: cuando le imprecan que por qué rema, tira un remo al agua y se guarda el otro. De esa forma, siempre puede aparentar que va con la corriente, pero tiene listo el remo "encaletado" para cuando esta corriente cambie. Y ese momento llegó. El 2D es el día en que el río se acaba y se despeña en cascada. Y en este instante es que los chavistas comienzan a sacar sus remos ocultos a ver como se desvían de la corriente mientras ven a otros "políticos de oficio" llamar a lanzarse a las aguas para combatir la reforma. Y habrán lanzado al suicidio a ese montón de venezolanos que no quieren a Chavez pero no saben que hacer (o les da ladilla, realmente) para combatirlo.

En este instante Chavez carece de apoyo de base pero los políticos, vendidos como sólo ellos saben, manipulan a la gente a actuar siempre en favor de Hugo. Este es el momento de meter el freno, salir a la calle y entregarle al gobierno a sus políticos. Es momento de enfrentar a la GN poniéndolos a ellos, toditos, de escudo para que experimenten el dolor a que han hecho pasar a este pueblo durante 9 años. Es momento de no retroceder y presionar, con todas nuestras fuerzas, desde hoy hasta el 2D no sólo en contra de la reforma sino para evitar que esta se imponga.

Pero estamos demasiado atomizados, confundidos y aletargados sin líderes, sin metas, sin logros salvo los de unos estudiantes demasiado enamorados de la vida, inocentes del trágico porvenir.nwq

Anónimo dijo...

Tengo que dedicarme a los comentarios disculpa quete tenga abandonado de comentarios...las razones ya las conoces.
un gran abrazo

En otro comentario señalé eso que dices que con nuestro humor terminamos siendo unos IRRESPONSABLES!!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...