jueves, agosto 07, 2014

“La jaula dorada” ("La cage dorée") y “Ocho apellidos vascos”. Crónicas cinéfilas (XL)




Dos películas que me llenan de nostalgia en medio de simpáticos chistes que se burlan de los prejuicios sobre portugueses la primera y los vascos la segunda. De algún modo soy portugués y al País Vasco le tengo un especial cariño por haber vivido en sus tierras varios años.

Ocho apellidos vascos (2014) muestra la belleza de España, en especial de Euzkadi. Es una comedia romántica sencilla donde lo que más me ha gustado es la fotografía y el recordar los buenos tiempos que pasé por allá.

La Jaula dorada ("La cage dorée", 2013) es más sentimental, tanto que seguramente un portugués emigrante en algún momento lloraría de nostalgia por su tierra. Yo diría que hasta exagera mucho más en los prejuicios sobre los portugueses en Francia y la sifrinería (frivolidad) francesa. Se lleva al extremo los tópicos de cada etnia a lo interno de la sociedad gala. Me conmovió el deseo de volver a sus tierras que tienen los portugueses, y el resaltar sus valores de trabajo, familia y cristianismo ¡De todo ello puedo dar fe!




Profeballa 


Razón y sentido de las crónicas cinéfilas son fundamentalmente la redacción de mis experiencias como apasionado de las películas como arte y entretenimiento, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.
 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...