martes, agosto 19, 2014

“El viento se levanta” (“Kaze tachinu”) (2013): una verdadera joya para los que nos gusta la aeronáutica. Crónicas cinéfilas (XLII)


La película El viento se levanta (Kaze tachinu) (2013) de Miyasaki sobre la vida del diseñador del famoso caza de la Segunda Guerra Mundial: Zero: Jiro Horikoshi. Me gustó bastante aunque hay escenas lentas, la película dura 2 horas completas, pero logra mostrar el esfuerzo del Japón por igualarse tecnológicamente al resto de las potencias del mundo en la década de los 30 y 40. No hay ninguna exaltación a la guerra solo la pasión por la aeronáutica y la belleza del diseño de los aviones. También muestra el estoicismo japonés (la escena del terremoto es impactante) y una hermosa historia de amor donde no podía faltar la tragedia y el dolor, típico de la mayor parte de las historias japonesas a las cuales estamos acostumbrados los que crecimos con otras dos grandes series de Miyasaki: Heidi y Marco. 

 Profeballa

   

 Razón y sentido de las crónicas cinéfilas son fundamentalmente la redacción de mis experiencias como apasionado de las películas como arte y entretenimiento, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...