martes, agosto 12, 2014

¡Felicitaciones al maestro Germán Carrera Damas por su incorporación a la Academia de la Historia de México!




Carrera Damas no solo se ha ocupado de estudiar el pasado, sino también los problemas de la actualidad venezolana | FOTO MANUEL SARDÁ / ARCHIVO

Acá la noticia de El Nacional.



El Nacional12 de agosto 2014 - 12:01 am

Germán Carrera Damas se incorpora a la Academia Mexicana de Historia 

Carrera Damas no solo se ha ocupado de estudiar el pasado, sino también los problemas de la actualidad venezolana | FOTO MANUEL SARDÁ / ARCHIVO

El historiador será miembro corresponsal de la academia. El acto se llevará a cabo el 2 de septiembre. 

La Academia Mexicana de Historia ha designado a Germán Carrera Damas como miembro corresponsal. El acto se llevará a cabo el 2 de septiembre en sesión solemne de la corporación. En la ceremonia, el escritor leerá el texto “Sobre la responsabilidad social del historiador venezolano contemporáneo”, que será contestado por Enrique Krauze, autor que ha destacado por sus valiosas producciones y por su interés en los problemas de nuestro país en la actualidad. 

Carrera Damas inició su formación profesional en la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la antigua sede de El Colegio de México. Después de una larga trayectoria, los colegas más calificados lo convocan a su sede para reconocerlo formalmente como par. 

Renovador de los estudios históricos en las aulas de la UCV, miembro de la Academia Nacional de la Historia, coordinador de trabajos enciclopédicos sobre la historia de América desde los gabinetes de la Unesco y catedrático en numerosas universidades del exterior, es autor de una copiosa bibliografía entre cuyos títulos destacan El culto a Bolívar, Una nación llamada Venezuela, Temas de historia social y de las ideas, Entre el bronce y la polilla, Boves, así como de recientes trabajos sobre la Gran Colombia y sobre la obra política de Rómulo Betancourt. 

El autor no solo se ha ocupado de estudiar el pasado, sino también los problemas de la actualidad venezolana. Es usual su participación en manifestaciones de la sociedad civil y en actos de los partidos de oposición, así como la escritura de ensayos sobre los asuntos fundamentales contemporáneos. De allí el interés que suscita el discurso que leerá en México sobre el papel de los historiadores venezolanos frente a los retos del presente.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...