lunes, agosto 11, 2014

Robin Williams siempre estará asociado a muchas etapas de mi vida. Crónicas cinéfilas (XLI)


Me acabo de enterar de la muerte de Robin Williams (1951-2014) y lo lamento mucho, porque él siempre estará asociado a varias etapas de mi vida junto al fortalecimiento de muchas actitudes gracias a los personajes que representó. Al recordar mi niñez con la serie Mork & Mindy , luego al empezar la universidad con La sociedad de los poetas muertos, película que siempre comentaba con mi gran amigo Emilio Useche y sigo comentando como ni ahijado Raimundo Esteban Agudo (nos repetíamos siempre: "carper diem" y "Oh captain!, my captain!"), y que me hizo conocer a los grandes escritores que fueron Whitman y Thoreau, y en general lo que debe ser un docente. 

Otra excelente actuación y que fortaleció mi pacifismo fue Good morning Vietnam. Nunca olvidaré muchas escenas de Despertares, pero más aun de El rey pescador que es una joya. El mejor travesti de todos: Mrs. Doubfire. Siempre preguntar el nombre de las personas como hacía Patch Adams. El hombre bicentenario que me recuerda a Bilbao (porque la vi allá) y muy especialmente mi pasión por el gran Asimov. El hombre del año y la mejor manera de recordar que "los políticos como los pañales deben cambiarse con frecuencia y por las mismas razones". Sin duda sus actuaciones fueron una de las razones que me hicieron ser un verdadero cinéfilo, y sus personajes me han animado a querer ser mejor persona. 

¡Hasta siempre mr. Keating! Oh captain! My captain!

Profeballa

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...