lunes, agosto 15, 2011

Difícil dejar de hablar de Ch… ¿Por qué la mitad del país lo apoya, según la encuestas?. Crónicas politológicas (LII)

Tiempo haciéndome la pregunta, quizás desde que vi la posibilidad que ganara el tipo. ¡Ya está! Dije no hablar más de Chacu y acá estoy en lo mismo, pero la verdad es que es casi imposible dejar de hablar de él, por la razón que he explicado: el personalismo político. Cuando dije: dejar de hablar de …, es centrarnos más en el proyecto de futuro y en los problemas del país, no en la persona… pero los problemas en este país tiene un solo nombre… ¡no exageremos!, pero casi casi.


La razón no es una sino muchas: rentismo petrolero, propaganda, poder simbólico, pero creo que está influyendo fuertemente el resentimiento. Pareciera que la otra mitad del país estuviera pensando: “No me importa ser más pobre o ser asesinado por los malandros, con tal de que la paguen los que no son pobres y tienen lo que yo no tengo.” Este razonamiento lo he escuchado en muchos por ahí, y la corruptóloga Ruth Capriles le dedicó un libro. ¿Será posible tamaño masoquismo? ¿O es el síndrome de Estocolmo como lo explican acá?.

Profeballa



Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...