martes, agosto 02, 2011

Centrarnos en la construcción del futuro es dejar de hablar de Chávez. Crónicas politológicas (LI)

Hago una afirmación pero inevitablemente tendré que negarla inicialmente al hablar del innombrable. Es claro que en la Venezuela de los últimos 15 años aproximadamente, Chávez y sus seguidores han sido unos genios de la propaganda al lograr que hablemos de un solo tema (que en este caso es una persona). Al llegar el poder, esto se afianzó con todo tipo de censuras y autocensuras a los medios, pero sin duda que también con inteligentes estrategias de promoción, sin olvidar el mayor culto a la personalidad que se ha vivido en Venezuela (que no ha sido ni superado por el amor al Rey de España en tiempos hispanos).

Todos los días Chávez inventa algo para mantener la inestabilidad que necesita todo régimen personalista, de modo que todos dependamos del Gran Hermano (esto ya lo explicamos en nuestra anterior entrega, ver
acá). Pero si deseamos superar esta pesadilla, desde ya debemos hablar, pensar y promocionar el futuro del país, y el futuro es el gobierno de UNIDAD NACIONAL que promueve la oposición. En este momento los medios deberían estar hablando de la tarjeta única que adoptará la MUD y no de la tontería de un Chávez skinhead. ¿Acaso no nos damos cuenta cómo el gobierno cada día habla más e la oposición? Entonces vamos a hablar del futuro en el presente… Es la mejor forma de lucha, ahora, por una Venezuela distinta: una Venezuela moderna.

Profeballa


Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...