sábado, enero 08, 2011

Voy a extrañar esta Caracas sin tráfico. Crónicas politológicas (XLV)

Voy a extrañar esta Caracas sin tráfico que el lunes 10 de enero vuelve al caos de las colas, y por tanto a la pérdida de horas y horas de nuestras vidas, y de la paz y la belleza de una ciudad amable. Caracas se porta bien en vacaciones, y volvemos a quererla. No se supera la criminalidad, tampoco la pobreza y mendicidad, pero da gusto transitarla. ¡Qué lástima que sólo duró dos semanas! ¡Qué lástima que no tengamos – los caraqueños- la intención de hacer perdurar este estado, e ir más allá para resolver sus principales problemas!.

Por otro lado, el tráfico no es nada comparado con la realidad de la criminalidad. En estas navidades, muchas veces pensé que incluso soportaría el tráfico, la inflación y mis problemas económicos ligados a la realidad nacional, si no viviéramos en este estado de zozobra de ser amenazados constantemente. Si la vida se valorara en mi país, podía soportar muchas cosas…
Profeballa

Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

Imagen de la avenida Libertador vacía, algo extraño.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...