jueves, enero 20, 2011

Venezuela es calificada como "país de alto riesgo" por AON RISK SOLUTIONS

Tomamos la noticia del medio digital: Código Venezuela.
AON presenta su mapamundi 2010 de riesgo, donde el país es uno de las 13 naciones que reúnen los 7 requisitos para ser considerado de alto riesgo
El ‘Mapa de Riesgo Político 2011’ presentado ayer en Madrid por AON arroja como principal conclusión que aunque la economía mundial se encuentra en vías de recuperación, el nivel de riesgo político ha aumentado en más países que en los que se ha reducido. Para esta edición se han analizado 211 países y territorios; en 19 ha empeorado la situación mientras que sólo en 11 ha mejorado. Como hace un año, se constata que los niveles de riesgo político se mantendrán y, de hecho, el impago de deuda soberana en determinados países se sitúa como uno de los principales riesgos que deben afrontar las empresas.
Mariano Viale, director de Riesgo Político de AON RISK SOLUTIONS ESPAÑA, expuso la metodología que se sigue para la elaboración del trabajo, que se ha realizado de nuevo junto con la asociación Oxford Analytica y con la novedad de la colaboración por primera vez de Financial Times. Sobre la percepción de riesgo de impago de deuda soberana, como comentario general, dijo que es aceptable para algunos países si se tiene en cuenta la evolución seguida en los últimos años; desde 2008, “hay un claro incremento de la percepción, con picos que luego bajan, aunque de manera distinta en cada región”. Aclaró, en ese sentido, que “los países con mercados emergentes han tenido un mejor comportamiento que los países con mercados desarrollados”.
Venezuela se encuentra entre los países de “alto riesgo” porque, de acuerdo al reporte, hay peligros de guerra o insurrección civil, control cambiario, impago de la deuda e intervención estatal en la cadena de distribución y el sistema judicial.
El país es el único en ser calificado de alto riesgo en todo el continente americano. En todo el mundo hay 13 países que tienen los 7 iconos de riesgo: Afganistán, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Irán, Irak, Kyrgyzstan, Líbano, Corea del Norte, Pakistán, Palestina, Somalia, Venezuela y Yemen.
Puede ver el mapa AON de riesgo político 2010

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...