lunes, enero 10, 2011

Historiador venezolano G. Carrera Damas, dictará este jueves a las 7pm y viernes a las 11 am, Lección Inaugural en la UMA


El Doctor Germán Carrera Damas dictará Lección Inaugural en la UMA
Ponencia que destacará la importancia de rescatar el empleo de las palabras: patriotismo, patriota, ciudadano, entre otras, en la lucha contra el despotismo o como prevención de gobiernos dictatoriales.
Caracas, enero 2011
El historiador Dr. Germán Carrera Damas, dictará la Lección Inaugural de la Universidad Monteávila "Del vencer el temor a las grandes palabras y sus consecuencias", la cual tendrá lugar en el Auditorio Principal de esta Casa de Estudios el día jueves 13 de enero a las 7:00 p.m. (profesores e invitados especiales) y el viernes 14 de enero a las 11:00 a.m. (estudiantes de esta Institución).
El Dr. Germán Carrera Damas, es profesor titular jubilado de la Universidad Central de Venezuela de la Facultad de Humanidades y Educación en la Escuela de Historia. Cuenta con una amplia experiencia diplomática en varios países y ha sido acreedor de numerosos reconocimientos. Ha dictado numerosas conferencias y foros a nivel nacional e internacional.
Este autor ha escrito más de 40 obras: "Historiografía marxista venezolana y otros temas" (1967), "El culto a Bolívar" (1969), "La dimensión histórica en el presente de América Latina y Venezuela" (1972), "Validación del pasado" (1975), "La crisis de la sociedad colonial venezolana" (1976), "Una nación llamada Venezuela" (1980), "La necesaria reforma democrática del estado" (1988), "De la dificultad de ser criollo" (1993) "Emergencia de un líder" (1994), "Aviso a los historiadores críticos" (1995), entre otras.
La ponencia del Dr. Carrera Damas tratará acerca del temor en que han incurrido especialmente las personas que poseen una función docente al emplear las grandes palabras, (patria, patriotismo, patriota, individuo, ciudadano, etc.) las que han sido excluidas del vocabulario de las nuevas concepciones de la ciencia social y política ya que las mismas han sido utilizadas, por los gobiernos de fuerza, para manipular al pueblo y lograr concretar sus propios fines.
En la Lección Inaugural se destacará la importancia de reivindicar y rescatar la dignidad de estas palabras ya que son genuinas representaciones de una sociedad en su lucha contra el despotismo o como prevención ante posibles retornos de los gobiernos dictatoriales.

3 comentarios:

Jorge dijo...

Los "mortales" normales podemos asistir?

Profeballa dijo...

Por supuesto!.

Profeballa dijo...

Fe de erratas: Porsupuesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...