viernes, enero 14, 2011

¡No dejemos que cierren el Museo de Transporte!

Un Crimen contra la historia

La destrucción del Museo del Transporte

A pesar de la terrible amenaza de que pende sobre el Museo, este domingo 16 de enero reabrirá sus puertas al público el Museo del Transporte, Guillermo José Schael. Nuestros proyectos se mantienen firmes y con el mismo entusiasmo por continuar sirviendo a los caraqueños, si bien se han redoblado las amenazas de sacar al Museo del sitio en donde ha funcionado durante 40 años, que intentan destruir un espacio ciudadano que funciona sin costarle un centavo a la nación.

Los tentáculos del poder que se mueven para ahogarnos económicamente comienzan a asfixiar al Museo, favoreciendo de manera descarada a nuestros concesionarios: Consorcio Fonbienes y colectivos Peliexpress C. A. y líneas autobuseras filiales. Estos han dejado de cancelar los cánones mensuales acordados para lucrarse de lo que de acuerdo a los contratos suscritos con la FMT, a cada una de esas empresas mercantiles corresponde pagar a principios de cada mes a la Fundación Museo del Transporte.

Tales contratos debidamente fundamentados en absoluta legalidad y perfecta concordancia con el Convenio de Comodato celebrado entre el Estado y la Fundación Museo del Transporte, proveen los únicos fondos para atender las obligaciones para con el patrimonio histórico, el funcionamiento y el público al cual se debe nuestra institución. Colecciones únicas e invalorables.

Lastimosamente, la gran cantidad de dolientes no cuenta para ninguno de quienes tienen en sus manos despejar el panorama acerca del destino del Museo de manera que podamos trabajar en paz como lo hicimos hasta este trance que nos llena de inquietud, angustia y zozobra, poniendo en el pretil la estabilidad del personal y sus familias además de la salvaguarda del patrimonio y el celo empeñado en las demás tareas atendidas por el Museo en el ámbito de la investigación y difusión de la historia y evolución de los medios de transporte en el país.

De ahí la importancia de que quienes sienten amor por ese espacio abierto de la ciudad que también es, los interesados en la buena salud del Museo del Transporte Guillermo José Schael, de su labor y funciones, se acerquen y lo manifiesten con señales inequívocas apoyando esta institución que fue creada para todos los caraqueños.

Para que desnuden a quienes nos ofenden con las diligencias hace tiempo emprendidas para debilitar la institución al amenazarla, despojarla, falsificar la realidad documentada, perseguir al amparo de padrinazgos, en forma descarada, y el aprovechamiento pecuniario en detrimento de la Nación como del Museo del Transporte.

Queremos dejar en claro, que aunque es una pelea injusta, e innoble, el Museo continuará con sus labores, para cumplir hasta el último día con el propósito educativo de la institución.

Cordiales saludos,

Alfredo Schael

Director del Museo

1 comentario:

Porfirio dijo...

Buenas.-
Antes que todo los saludo y felicito por la excelente labor que han desarrollado en las decadas en que nuestro Museo del transporte ha funcionado. Desde niño mi padre me llevaba a sus instalaciones a ver esas impresionantes maquinas de antaño y de hay salio mi aficion por los auto antiguos y aunque nunca me incorpore a ningun club de autos clasicos, he tenido bastantantes reliquias automovilistaicas, en la actualidad solo tengo dos Mercedes Bens (Phonto 220S de 1957 y 108 280S de 1969) y dos Cadillac Fleetwood Limosinas (1967 y presidencial de Miraflores de 1979).
Ahora, con dolor escucho estas noticias del cierre indefinido, para no decir que permanente, de este Nuestro Museo del Transporte; y solo me queda llamar a la reflexion y a cambiar un poco la vision del museo, quizas nos corresponda buscar nuevas instalaciones que sean producto de donaciones de algunas de las grandes fabricas automotrices o consecionarios que se encuentran en nuestro pais, ofreciendoles algun tipo de participacion publicitaria o algo por estilo, Ademas, estar abiertos ha poder realizar la reinstalacion en cualquier otra localidad fuera de Caracas (claro esperando que sea lo mas cercano posible), lo importante es continuar y recordar que en los momentos dificiles es cuando se demuestra la fortaleza de las instituciones.
Espero no haberme tomado atribuciones que no me correspondan y que este importante centro cultural del automivilismo de Venezuela encuentre un camino para continuar abierto.
Manuel Da Silva
mdscadil@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...