lunes, agosto 24, 2009

Raimundo Agudo Vicci (1948-2009)

Tío materno (foto de 1980).
Nunca olvidaré, cuando niño visitaba a mi abuela materna (Mamaca) y lo primero que hacía era subir corriendo al estudio de mi tío. Dicho estudio era un lugar mágico, porque podías pintar Bradbury, entre otros).
Mi tío y su esposa me dieron, cuando tenía 10 años, el gran honor de ser el padrino de su único hijo. Al pasar los años, mi ahijado Raimundo Esteban se ha hecho uno de mis mejores amigos. Él es un joven con valores, humanidad y una gran capacidad creativa rodeado de cuadros y esculturas bajo su guía y enseñanzas; verlo pintar cuadros abstractos; ver sus maquetas (arquitectura, barcos); y escuchar sus historias de ciencia ficción (tenìa una excelente biblioteca con los mejores autores: Asimov, Anderson, Dick, Clarke,y para el genio artìstico. En Raimundo Esteban se comprueba el buen trabajo educativo hecho por sus padres.
Gracias, querido tío Raimundo. Nunca te olvidaremos.
El martes 11-08-2009 sufrió un ACV y fue poco a poco desmejorando su salud hasta que el sábado 22-08-09 murió con mucha paz junto a sus seres más queridos.
Su obra artística la iremos publicando (imágenes) poco a poco, esperando poder hacer una exposición muy pronto.
Acá su obituario:

Ha fallecido cristianamente
Raimundo Esteban Agudo Vicci
Su esposa: Martha Mendoza de Agudo; su hijo: Raimundo Esteban Agudo Mendoza; sus hermanos: Cecilia, Raúl y Adriana Agudo Vicci, Esteban y Carolina Agudo Linares, Alberto, Teresa y Mercedes Castillo Vicci; sus hermanos políticos: Antonio Angrisano, María Eugenia Salas de Agudo, Eduardo Pateiro, Milagros Adriani de Agudo, Alesia Nass de Castillo, Clemente Balladares, Eduardo, Ricardo e Inés Mendoza Pinzón; sus tías: Mercedes Vicci de Montiel, Olga Rangel de Vicci y Esperanza Vivas de Vicci; sus primos, sobrinos y demás familiares, invitan al acto del sepelio que se llevará a cabo el día de hoy en el Cementerio Metropolitanode Cabudare a las 10:00 a.m. Funeraria Metropolitana de Barquisimeto, Salón Orquídea.
PAZ A SUS RESTOS
23 de Agosto de 2009

6 comentarios:

José Ignacio Caballero dijo...

Admiro su gran corazón Profesor. Esa es la mejor forma de retribuir amor y honor a quien lo merece. Un legado es y lo será por todos los tiempos, cuando aquellos dejan una obra intangible que traspasa barrera de lo inmortal, pues su obra los inmortaliza, y su recuerdo simpre será placentero poque llena el espacio espiritual del hombre. Dios lo bendiga!

José Ignacio Caballero dijo...

Perdonen lo errores, no limpié antes de publicarlo, ahora así está mejor:

Admiro su gran corazón Profesor. Esa es la mejor forma de retribuir amor y honor a quien lo merece. Un legado es y lo será por todos los tiempos, cuando aquellos dejan una obra intangible que traspasa la barrera de lo inmortal, pues su obra los inmortaliza, y su recuerdo siempre será placentero porque llena el espacio espiritual del hombre. Dios lo bendiga!

Profeballa dijo...

Mil gracias hermano y amigo! Por tan hermosas palabras.
Reciba un gran abrazo.

José Ignacio Caballero dijo...

No hay de que amigo.

Nous sommes des vers luisants de la vie romantique...
...et lumière de culture dans les coins de l'obscurité.

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

Como le dije el día de la marcha: Mi pesar para Ud. y los suyos y Que Dios tenga a su tío en el seno de su infinita justicia y misercordia.
Y Bueno, mucho ánimo y adelante, que de seguro su tío no querría que Ud. anduviera todo pesadumbroso y triste, sino activo y dinámico por la construcción de un futuro más amable y feliz.
¡Un abrazo grande para Ud.!

Profeballa dijo...

Gracias. Para nada apesadumbrados. Felices que el tío vivió su vida, y pudo hacer sus obras de artes. Estamos, como en el último sueño de la película "Sueños" de Kurosawa, celebrando su vida, y que Dios le tuvo piedad.
muchas gracias Don Terán!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...