viernes, agosto 07, 2009

Historiador venezolano (Luis Ugalde, s.j.) opina sobre el Proyecto de Ley O. de Educación

Así lo recoge la nota de Unión Radio:
El rector de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Luis Ugalde considera como “alarmante” los 54 artículos que conforman el proyecto de Ley Orgánica de Educación que se encuentra en discusión en el Parlamento.
“Es mucho peor de lo que hubiera imaginado de fondo y de forma. Yo aún pensando mal creía que no iban a llegar a tanto, realmente es alarmante lo que nos han presentado”, admitió en Unión Radio.
Muchas de las cosas que están ahí son inaplicables, dijo el rector de la UCAB quien aprovechó para alertar que “concentra absolutamente todo en el gobierno-partido”.
“Es desacertado ir artículo por artículo arreglando porque no tiene arreglo; es el enfoque mismo el que está orientado a controlar absolutamente todo desde los ministerios de educación, es decir, desde el gobierno-partido”.
A su juicio, como la educación es un tema delicado se debe discutir la ley de manera transparente y convocando a toda la sociedad. “Esa ley hay que leerla, porque la palabra ‘estado’ es un disfraz. Donde dice ‘estado’ deberían poner gobierno-partido. En Cuba el gobierno y el partido es lo mismo al igual que en Venezuela donde los ministros son directivos del partido y el presidente es el presidente del partido”, explicó.
El padre Ugalde indicó que los derechos educativos fundamentales desaparecen en el documento de ley; y aunque menciona a la familia, a los niños, los educadores y las empresas, “todas pueden enseñar y participar en tanto y en cuando el gobierno-partido les da permiso; y en ese sentido se parece al tema de la propiedad”.
En ese sentido, para Ugalde “de aquí a un tiempo sólo va a existir propiedad colectiva”.
Sentenció que el fin de semana próximo “tendremos una ley que no va a mejorar la educación, sino que va a organizar un infierno educativo en el país”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...