lunes, noviembre 03, 2008

Conferencia: "¿Porqué no fuimos ingleses?" (jueves 06 de noviembre)

Conferencia
¿Porqué no fuimos ingleses?
Radiografía del ataque inglés a La Guaira en 1743
Profesor Gerardo Vivas Pineda


La Fundación John Boulton presenta la segunda entrega de su ciclo de conferencias 2008-2009 con la charla Porqué no fuimos ingleses? Radiografía del ataque inglés a La Guaira en 1743, que revela los pormenores del ataque del comodoro Knowles y de la resistencia y triunfo de fortaleza española del puerto de La Guaira, en sintonía con su misión de propiciar el conocimiento de nuestros orígenes y evolución como país para generar ciudadanos concientes de su pasado y valores fundamentales; con estos ciclos de conferencias propone al público acercarse a temas de interés histórico y cultural de una manera amena y con la participación de especialistas reconocidos en cada área.

La conferencia estará a cargo del profesor Gerardo Vivas Pineda, que ha dedicado 25 años de su vida al estudio de la navegación y la construcción naval durante el período colonial, y es el primer historiador naval y marítimo con formación académica de cuarto nivel en Venezuela. Se doctoró en Historia de América por la Universidad de Sevilla (1995) con una tesis publicada por la Fundación Polar con el título "La aventura naval de la Compañía Guipuzcoana de Caracas" (1998), trabajo merecedor de los premios CENAL al mejor libro divulgativo, Virgen del Carmen de la Armada española al mejor libro de historia naval, mejor libro de investigación en Ciencias Sociales por el CONICIT, y Andrés Bello al mejor libro de investigación en Ciencias Sociales por la Universidad Simón Bolívar. Vivas complementa sus estudios de historia naval con el modelismo de barcos de vela en madera, y reúne su experiencia como docente y modelista en cursos que imparte en la Universidad Simón Bolívar, donde ejerce como profesor e investigador en el Departamento de Ciencias Sociales. Ha sido asesor y colaborador de grupos de arqueología submarina en proyectos de rescate de barcos hundidos en República Dominicana, España y México.

La conferencia Porqué no fuimos ingleses? Radiografía del ataque inglés a La Guaira en 1743, tendrá como escenario la Sala de Usos Múltiples de la Fundación John Boulton, ubicada en el Boulevard Panteón, Casa Nº 3, al lado del Panteón Nacional en el Foro Libertador, el día 6 de noviembre a las 4:30 pm.

Dirección:
Boulevard Panteón, casas Nº 3 (antigua Casa Santaella), Foro Libertador (al lado del Panteón Nacional), Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela.
Teléfonos: (0212) 861.46.85 / 249.29.41

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo en la brega hermano. Sè que dispones de poco tiempo, por eso mismo te agradecemos las recomendaciones que nos haces. Son muy interesantes

Profeballa dijo...

De broma paso por acà, y sigo trsite por la muerte de mi profesor, no salgo de mi asombro e indignaciòn... lo mataron porque les dio la gana. Asì no se puede vivir, esto tiene que cambiar.

un abrazo

Carlos dijo...

Hola Profe. Bueno, leí el post anterior sobre la muerte de tu colega. Lo lamento mucho. Un fuerte abrazo desde acá.

Profeballa dijo...

GRacias Carlos, estas son las "pequeñas" cosas del chavismo...gobernar en medio de la anomia.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...