jueves, noviembre 06, 2008

Kristallnacht … 70 años después (conferencia en la UCAB)

La semana próxima se cumplen 70 años de la llamada "Kristallnacht" o Noche de los Cristales Rotos. En ese noviembre de 1938 se dio inicio a la escalada de violencia contra el pueblo judío, acción que culminaría con la muerte de más de seis millones seres humanos, cuyo único delito fue ser judío. Durante los actos vandálicos de la Kristallnacht se procedió a la destrucción de viviendas, locales, tiendas, sinagogas, escuelas, centros de reunión. También de detuvo "preventivamente" a cientos de personas y se realizaron los primeros asesinatos masivos. Fue una noche de horror que desató la violencia de un régimen contra un pueblo.
Para recordar esta fecha y conmemorar este 70 aniversario de la Kristallnacht , la Dirección de Cultura de la UCAB, la Cátedra Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá "Zygmuntt y Anna Rotter" y el Comité Venezolano de Yad Vashem - Sobrevivientes del Holocausto han organizado una conferencia especial aprovechando la visita del Dr. Pinhas Bibelnik, Catedrático de la Universidad Hebrea de Jerusalén, del Instituto Schechter de Estudios Judaicos y el Seminario Hakibutzim de preparación Docente, todos institutos educativos en Israel.
La conferencia versará sobre posibilidad de la repetición de la Kristallnacht en la actualidad y la influencia que el negacionismo y la nueva ola de judeofobia pueden tener en dicha posibilidad. El Dr. Bibelnik es B.A en Arqueología; B.A., M.A (cum laude) y Doctor (Summa cum laude) en Historia del pueblo judío, títulos otorgados por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es oriundo de la Argentina y reside en Israel desde1974. Su conferencia será en español. Les esperamos el lunes 10 de noviembre, a las 4:00 pm., en el Auditorio de la Biblioteca. La Entrada será libre. También agradecemos la difusión que puedan dar, a terceros, de esta invitación.
Texto del profesor Carlos de Armas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Informasción valiosa, si tenemos en cuenta que la Historia vive repitiéndose.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...