lunes, diciembre 03, 2007

Otro día histórico: ¡Qué vaina tan buena!

Testimonios: opinión personal

Gracias a Dios por el milagro, tenía años pidiendo este milagro.
Gracias a los militares demócratas, si un discurso quedará para la historia es el que acaba de dar el General en Jefe (retirado): Baduel, en el que confirma el rumor que Chávez no lo aceptaba y fue obligado (Chávez es un dictador y Baduel lo advierte al decir que tratará de imponer su reforma por vía de la Habilitante. A mí no me cabe la menor duda, ha aceptado esto porque fue presionado con las armas, más nada; pero dicha presión hubiera sido imposible si no estuvieran los votos, y mucha gente no votó: !Muy mal hecho pero los comprendo, es culpa de un CNE tramposo!).
Gracias a los estudiantes que nos animaron, por favor no bajen la guardia, ahora lidericen una gran alianza entre demócratas.

Gracias a los chavistas demócratas, son pocos pero existen; a ellos por despertar (el viernes me encontré con Dixon, ex alumno chavista, y me impresionó cuando me dijo que no le gustaba la "reforma"), y con ellos contamos para reconciliar este país.

Gracias a los reductos de conciencia democrática e institucional que queda entre algunos funcionarios públicos.
Gracias a TODOS LOS DEMÓCRATAS DE VENEZUELA, somos unos "fajaos", y ahora es que vienen sacrificios; pero SEGUIMOS EN LA LUCHA!.
Los resultado no fueron esos, la diferencia por el NO fue mayor: 60% quizás, a Chávez se le salió en su discurso de esta noche (hay demasiados vicios en nuestro sistema electoral a favor del oficialismo y me consta, tengo muchos conocidos dentro del CNE y el ventajismo es evidente).
A todos: nos hemos salvado por ahora del socialismo autoritario que representa Chávez, él sigue en el poder y hará lo posible por "reconsolidar" su dictadura. El aceptar (a la fuerza) esta derrota no lo hace un demócrata ¿se nos olvida el ventajismo, la inequidad, la segregación política, la ausencia de división de poderes?. Eso no ha cambiado para nada.

Otras consecuencias posibles:
1) Murió (o empieza a morir) el mito Chávez, pero ya nada será igual para el chavismo.

2) Se inicia un posible proceso de reconciliación, pero para ello Chávez tendrá que salir (él jamás ha deseado una reconcialiación, es el principal causante de la división y el odio).

3) El futuro depende de la unidad entre los demócratas.

4) Los estudiantes representan un nuevo liderazgo, pero deben consolidarse.

5) Surge una nueva Venezuela, un nuevo proyecto de país, pero no hallegado al poder; sólo ha dado su primer paso en firme.
Conclusiones preliminares: podemos respirar, estoy feliz de haberme equivocado en mi predicción; pero en lo que no me equivoqué es en decir que el proyecto de país chavista hasta ahora es antinatura y dictatorial.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Venezuela!!!!

Anónimo dijo...

Profeballa;

Creo que te equivocas de pleno en muchos aspectos de tú opinión:

1.- Me sorprende que tergiverses las palabras de Baduel...Nunca dice ni mucho menos insinúa que Chávez ha sido obligado a nada...Yo he escuchado a Chávez en vivo, y creo que pocas veces ha sido sincero...simplemente reconoció la realidad.-

2.- Igualmente me sorprende tus comentarios sobre el CNE tramposo...creo que lo más sensato que se ha podido hacer es esperar a que el conteo de los votos llegaran a un número que la estimación no sea reversible dada la pequeña diferencia entre el Sí y el N.

3.- Creo que esto no cambia nada en el Chavismo, pero sí en Chávez...en la democracia...el pueblo limita el poder del gobierno y simplemente esto es lo que ha sucedido...date cuenta que hubo un número muy importante de esos que llaman Chavistas moderados, que votaron contra la reforma, pero que siguen con Chávez, no lo dudes...también una abstención más alta que anteriormente...lo normal en los referendo...

Un saludo, y que viva Venezuela...

Maneiro

Anónimo dijo...

GRacias CArlos G!

Epa Maneiro estabas perdido, ¿cóm oestá mi amigo chavista?. ASí es, manténgase en sus principios, defienda a su líder; eso sí, no lo haga en detrimento del diferente.

Estamos en desacuerdo,más nada, esta es mi opinión y así lo veo, tengo mis elementos, mis fuentes y mis razones: Chávez no es ningún demócrata, y a las pruebas me remito (ya las dije en el post, pero hay más: golpismo, violencia con bandas armadas, cierre de RCTV, Ley resorte, Ley del TSJ, constantes violaciones del reglamento de debate de la Asamblea, peculado de uso, ausencia de división de poderes, partidización de las instituciones, y un largo etc.

A mí no me consta que los que votaron contra la reforma son chavistas todos (aunque si hay unaparte no se el tamaño, los votos no fueron firmados), y mucho menos me consta que siguen con Chávez; se te olvida que Chávez hizo de esto un plebiscito.

Totalment en desacuerdo con tu análisis, pero puedes pensar distinto; algo que la mayoría de los chavistas no acepta: la diferencia.

un gran saludo,

AleMamá dijo...

Estaba tan preocupada, Profe. Ayer me dejaste 'para adentro' con tu pesimismo, supongo que producto de estrés. Ahora no hay que bajar la guardia y ¡arriba los corazones! ya no estarás fuera de la ley (de la selva)
Un abrazo grande y sincero. Que DSios ayude a tu lindo país.

Anónimo dijo...

Hola Profeballa;

Eso es lo bello de la democracia, que podemos discutir...

Te hice mis comentarios, no para tí, que ya se que diferimos en algunas cosas, sino para ese montón de personas que te leen...para que tuviesen otro análisis del asunto...es que con lo de Baduel te has pasado!!!

Anónimo dijo...

definitivamente desde ayer no he parado leer en cientos de blogs los analisis, ni he dormido...y este es "el mejor analisis que he leido, por eso decidi escribirle" se lo mande a unso cuantos amigos con su permiso y anexe su pagina por supuesto.

patria, democracia y vida!

gracias...felicidades Venezuela! una luz al final del tunel...Chavez subestimo a su pueblo, no somos ni seremos comunistas....

jennygomes
ucabista, juventud!!!

Anónimo dijo...

Alemamá: gracias por la solidaridad, sí, estaba super pesimista (eso estuvo mal, lo reconozco pero preferí esperar lo peor para celebrar el milagro). Qué te parece el escrito del Padre Jorge? A mí me ha encantado.

Gracias Jenny: me haces un gran halago y honor. Fue escrito un poco a los golpes en medio de la emoción.

Maneiro: Pues no me he pasado casi todos los analistas piensan igual, pero ya la historia lo dirá si me pasé o no.

saludos

Sí, ojalá vuelva la democracia a Venezuela hemos dado el primer paso para esa hermosa meta.

Anónimo dijo...

Hola profesor: comparto su sentir de que Chavez no es democrata y hace lo que puede o mejor dicho lo que le dejan hacer. La insistencia en su proyecto-constitucion me hace temer que no ha cambiado nada y decir que la oposicion tenia "una victoria pirrica" me hace pensar que no sabe que significa ese termino. Me parecio que mintio y mucho en su discurso, no puede rendirse (siquicamente no puede aceptar eso) y por eso sigue amenazando y las amenazas no son vanas.
Creo que hubo presiones entre el gobierno, CNE y partidarios de Chavez porque no puedo aceptar esos margenes tan cerrados en los escrutinios. Me imagino que muchos que no votaron ahora deben de avergonzarse pero los temores que tenian eran validos. Para mi Chavez y el Chavismo con Chavez o sin el son peligrosisimos para la democracia de Venezuela.
Me parece que tenemos un respirito (y una Navidad en paz) seguro que en enero ya comienza con sus malas mañas.
Por ahora la oposicion gano y no debe confiarse sino afinar estrategias.

Anónimo dijo...

GRacias por tu visita, estamos de acuerdo.

saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...