miércoles, diciembre 12, 2007

Frases históricas (para iluminar estos días)

Siempre nos quedará París.

Rick Blaine (personificado por Humphrey Bogart) se despide de Ilsa (Ingrid Bergman), en la película Casablanca.

PD: espero que Bogart me perdone por haberlo puesto después de la frase histórica del soldado ministro; y es que tenía que hacerlo, porque hay que iluminar estos días de tanta oscuridad.

A propósito del 65 aniversario de Casablanca.
Imágen: cortesía del buen amigo Alexis Correia.

4 comentarios:

Buensancho dijo...

Hablando de París y de películas con historia, estimado profesor... el día 03 de Diciembre en la madrugada, después de tantos rumores conspiranoicos sobre lo que podría estar sucediendo en esas horas nocturnas en Fuerte Tiuna me imaginé la voz de Chávez hablando solo y oyéndose gritar su pregunta a través de un auricular descolgado y abandonado en el CNE: ¿Arde París?... ¿Arde París?... claro esa es la frase original, y final, de la película, en el caso de Chávez habría sido: ¿Arde Caracas?...

Saludos.

Buensancho dijo...

Aqui una imagen del afiche de esa extraordinaria película:
http://www.culturalianet.com/imatges/articulos/15544-1.jpg

Y una de la cubierta del libro de Dominique Lapierre y Larry Colins que dió origen a la película:

http://www.ellibroviejo.com/paris.jpg

Y la tapa del DVD:
http://juanmario.rey.en.eresmas.net/lanueve7/images/Ardeparis.jpg

Anónimo dijo...

Seguro! auqnue sería mejor decir "arde mi cabeza", porque Caracas sólo arderá cuando le de la gana a los caraqueños (espero que nunca), y espero también que loquitos a sueldo no la quemen jamás. GRacias por los datos y leerme. Dígame Carlos, profe suena serio y usted es él que me da lecciones de vez en cuando, junto a tantos; aunque ese es el nick.

un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que debemos ser prudentes acerca del triunfo del no. No debemos pensar que el presidente Chavez estara de brazos cruzados. Tal vez le beneficie el no. me explico frente a la opinion publica internacionalel pueblo venezolano rechazó la reforma de la contitucion (dicho sea de paso una constitución joven ideada por el presidente Chavez) aora bien el presidente acepto la derrota , pero no seráuna estrategia politica , en la cual el presidente legitima un resultado adverso, pero en el findo tiene el poder para cambiar mediante decretos ley algunas reformans a la contitucion en la cual la mayoria de los venezolanos votamos no. no sera que en el futuro hara un nuevo referendum donde él ganara y dirá "el referendum pasado los repete --- respeten uds este referendum en el cual gané"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...