sábado, noviembre 10, 2007

¡Viva el Rey de España!

Frases históricas

Don Juan Carlos ha dicho lo que todos queríamos decirle...


¡¿Por qué no te callas?!


Es tan simple la frase, pero en este país nadie ha tenido el valor de decirle la verdad. Gracias Don Juan Carlos.
Video del Rey diciendo la frase histórica, y acá la transcripción, gracias al amigo Enzo.

22 comentarios:

Perlas de Baily dijo...

Un saludo desde España. La diplomacia española y sobre todo nuestro Rey siempre se han caracterizado por su buen tono y en ocasiones por un peculiar aguante del tipo en pro de facilitar las buenas relaciones exteriores y el entendimiento. Pero hay ocasiones en que todo tiene un límite. Me siento orgulloso de la respuesta contundente dada hoy por nuestro Jefe de Estado y quiero mandar un saludo de afecto a todos los venezolanos de bién que soportan al tirano.
¡Despierta Venezuela!

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y comentario. Amén, que despierte Venezuela!. Ojalá esto ayude. !Qué envidia de Rey tienen!. El de mi país, nada que ver.

Anónimo dijo...

El Rey Don juan Carlos, como lo dije en mi articulo, porque también lo postee, no me lo iba a pelar, dijo lo que muchos de nosotros repetimos día tras día... ¿por qué no te callas? es una frase simple, pero cómo pesa.
saludos Carlos.

Profeballa dijo...

saludos para ti también!!! te leo

Anónimo dijo...

Yo digo que fue la mejor frase.. pero eso es diplomacia? :S

AleMamá dijo...

Es la diplomacia que usa Chávez: la grosería y el abuso.
Orejas y rabo para don Juan Carlos

Víctor Vela dijo...

Don Juan Carlos I, con ésto ha demostrado su faceta de ser humano más que la de jefe de Estado.
En algunos medios he oído acusaciones al monarca de atentar contra la libertad de expresión de Chávez, pero también se podía achacar lo mismo a Chávez por interrumpir de manera continuada el discurso de Zapatero, instándole a que calificara al ex-presidente Aznar de fascista.
Una frase contundente, que la han interpretado como defensa de la patria española, o como defensa del respeto en el que se basa el diálogo democrático, o como imposición de la voz de Europa sobre la hispanoamericana (con cierto tono del discurso caduco anticolonialista).
Como crítica objetiva me parece justificada la reacción del rey, que aparcó los condicionamientos de su función diplomática y salió de él una reacción humana, pero lo que no justifico de Don Juan Carlos, es la salida de la cumbre negándose a escuchar el discurso crítico con el empresariado español en Nicaragua lanzado por Daniel Ortega.
En este caso una de cal y otra de arena.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimados:

An+onimo: sin duda no es diplomacia ir a un foro a llamar fascista a un expresidente de otra nación por el simple hecho que no nos gustan sus opiniones. Eso no es diplomacia, y si te refieres al Rey: NO CREO EN LA DIPLOMACIA SIN CONTENIDO DEMOCRÁTICO, no creo en diplomáticos bolsas, y el Rey no es ningún bolsa.

Alemamá: gracias por la respuesta la pregunta del anónimo, estamos de acuerdo.

Víctor: gracias por tu visita y leerme (y a todos). El rey nos ha defendido, gracias!

Anónimo dijo...

AUNQUE ADECUADAS , LAS PALABRAS DE NUESTRO REY (SOY DE VALLADOLID , ESPANA) DEBERIAN HABER SIDO MUCHO MAS CONTUNDENTES Y SOBRE TODO LAS DE ZAPATERO Y MORATINOS, QUE ESTE LA VERDAD QUE NI SE A QUE HABIA IDO...NI CUCA NI PIA, SOLO COBRA.
LAMENTO LA MALA SUERTE DE QUE TENGAIS A SEMEJANTE TIPO COMO JEFE DE ESTADO , ES PENOSO VERLE CADA VEZ QUE HABLA, ADEMAS ES UN INCULTO Y TIENE PINTA DE ALBAÑIL..COMO EL OTRO PEQUEÑAJO DE GUATEMALA ..
BUENO GENTE , ANIMO Y SUERTE A VER SI EL CHAVEZ ESE SE QUITA DE EN MEDIO DE UNA VEZ...POBRE HOMBRE , FEO MAS QUE FEO!!!!
VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!!!!!!!!!!!!!!
CHAVEZ!!!!!!!FEO!

Anónimo dijo...

¿Y entonces nos olvidamos del trasfondo del asunto?
¿Por qué estaba molesto Su Majestad, por lo que Chávez estaba pidiendo (respeto recíproco), o porque cuatro países latinoaméricanos llamados Argentina, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, arremetieron sobre el papel que las empresas españolas (y un antiguo gobierno en el caso de Venezuela) quieren jugar en Latinoamérica?
Lo de Chávez simplemente ha sido la gota que hizo explotar al Rey...lo cual me extraña por dos razones: (1) El Rey es sinónimo de concordia para la mayoría de los Españoles, y (2) Se envía un mensaje erróneo: El Sr Aznar, ex-Presidente del Gobierno Español, puede decir lo que quiera de Chávez, un Presidente en funciones de una República de Latinoamérica, pero Chávez, no puede decir lo que quiera de Aznar...
Por otra parte, conociendo un poco como son las discusiones diplomáticas, esto mañana se nos olvida a todos...menos al Rey...

Anónimo dijo...

Yo sabía que teníamos un gran rey, y cosas como esta me confirman en mi opinión. Estoy orgulloso de él.

Anónimo dijo...

Maneiro no has entendido nada o lo entendiste al revés, bueno tal cual como lo entenderían los chavistas: EL AGRESOR ES EL AGREDIDO, MÁS O MENOS IGUAL COMO EN LA UCV.

El punto de la discusión es LAS NORMAS DEL BUEN HABLANTE Y BUEN OYENTE, EL RESPETO AL OTRO; y tu te vas por las ramas (que si las empresas...). Que yo sepa Chávez le decía fascista a Aznar y Zapatero le pedía respeto. A ver si lees mejor las noticias.

No es que Aznar si puede decirle lo que le de la gana a Chávez, y Chávez no puede; sino que es el lugar dónde lo decía Chávez. Y bueno ya sabemos lo que le acaba de decir a Rajoy. Estás de acuerdo con ese tipo de lenguaje Maneiro? (ver acá: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317282.html

http://www.nortecastilla.es/20071112/espana/callas-replica-chavez-llama-20071112.html

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071111/mas-actualidad/mundo/chavez-sobre-jefe-estado-200711112213.html

Y claro: no no podemos olvidar el transfondo: QUE ACÁ SE DECIDE SI EMPEZAMOS A VIVIR EN UNA DICTADURA LEGAL O NO.

Reciba un saludo

Anónimo dijo...

Acá la transcripción para los que no escuchan bien las noticias (ejemplo; el amigo Maneiro):

Aquí la transcripción completa del cruce de palabaras entre Zapatero y Chávez.

- Zapatero: “Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tienen como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo…

- Chávez: Dígale a él que respete.

- Zapatero: Exijo que tú…, un momentín…

- Chávez: Dígale lo mismo a él.

- Zapatero: Exijo ese respeto, por una razón, además…

- Chávez: Dígale lo mismo a él, presidente.

- Zapatero: Por supuesto

- Chávez: Dígale lo mismo a él…

- Rey: ¿Por qué no te callas?

- Bachelet: Por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.

- Chávez: Yo no puedo aceptar esa expresión del presidente Zapatero, podrá ser español el presidente Aznar, pero es un fascista y es un falta de respeto.

-Zapatero: Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y un principio en el dialogo, y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respetemos, a los representantes democráticos, y pido -presidenta Bachelet- que esa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y ex gobernantes de los países que formamos esta comunidad.

Creo que es un buen principio y deseo fervientemente que ése sea un código de conducta, porque las formas dan el ser a las cosas, y se puede discrepar radicalmente de todo respetando a las personas, ése es el principio para que uno luego pueda ser respetado. Estoy seguro que toda esta mesa y todos los latinoamericanos quieren que todos los gobernantes democráticos (…) seamos respetados, hoy (alzando la voz) y mañana, aunque discrepemos profundamente de las ideas que tengamos.

(Aplausos)

- Chávez: El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono.

Mi opinión:

Esta frase final no fue aplaudida por nadie y queda como berrinche de niñito malcriado o malandro de barrio. Si no respetas, nadie te escuchará, y te terminarán repitiendo: "!¿Por qué no te callas?!".

Anónimo dijo...

Según Albert Einstein lo único más grande que el infinito era la estupidez humana, hoy sinceramente me doy cuenta que el pobre Albert obviamente no contó con Chavez, sino de seguro que hubiese elevado su frase al cuadrado. Muy bien por el Sr. Presidente Zapatero y El Rey.

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto la interrupción del presidente Chavez en el turno de palabra del Presidente Rodriguez Zapatero, por otra parte me parece que Su Majestad El Rey Juan Carlos I no debio perder las formas . Y tambien creo que esto se pudo haber evitado si la Presidente de Chile hubiese actuado como una buena moderadora.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

jajaja como se ve la mentalidad de esclavo que tienes. Viva el rey suyo porque mio no es. Ah, por cierto, no soy chavista por si vienes a insultarme.
el insoportable :-)

Profeballa dijo...

Ja ja qué bueno sería ser esclavo de una monarquía constitucional como España con un rey que no manda nada...esa risa del último anónimo lo que da es tristeza.

Acá otros "esclavitos" venezolanos dicen "!Vivan el Rey!"

http://noticias.eluniversal.com/2007/11/18/opi_33975_art_viva-el-rey!_594284.shtml

http://noticias.eluniversal.com/2007/11/17/opi_34905_art_el-rey-de-aqui_588161.shtml


Qué tiempos estos en lo que ciertos comentaristas deben decir que no son "chavistas" para no ser desprestigiados. Tranquilo Sr. Insoportable no lo insultaré, usted tiene todo el derecho de pensar distinto, derecho que cada día podemos disfrutar menos en Venezuela gracias a ciertos "colaboracionistas" o "tolerantes" con los intolerantes.

Reciba un saludo y opine lo que quiera.

Nadia Goncalves dijo...

Me agrada su blog. En particular este post. Gracias a la genialidad de la frase también creé uno en conmemoración a esta grandiosa frase.
El siguiente link da hacia mi blog.
http://buenafrase.blogspot.com/2007/11/el-arte-de-callar.html

JOSE ANTONIO dijo...

Buenas tardes, mis más cordiales saludos al Profesor Balla y a los demás participantes del foro, mas allá de discutir si estuvo bien o mal el famoso “por qué no te callas” del Rey de España, quiero expresar mi profundo pesar por discusiones como esta dentro del ambiente internacional. Señores, no podemos hacer gracia de situaciones de violencia de ningún carácter dentro de paisajes internacionales en donde lo único que se desea es llegar a un acuerdo entre naciones para el bien de la comunidad. Halla sido el Presidente Chávez, el Presidente Zapatero, el Rey Juan Carlos I o quien sea, dentro de la plataforma diplomática, uno debe aprender a comportarse. Señores, estamos claros que el Presidente Chávez posee unas expresiones verbales y no verbales agresivas, principalmente causado por un gran temor y unas notables defensas psíquicas paranoicas y enfermizas. Sabemos que no sabe controlar su bocota y es capaz de decir que "una serpiente es más humana que un fascista" después de referirse al Presidente Aznar. Hemos visto el comportamiento diplomático del Presidente Zapatero. También conocemos que el Rey de España es una figura de equilibrio y fortaleza ejemplar. Lo sabemos…y a la hora de llegar a una reunión diplomática esos seres que nos representan, deben estar preparados para cualquier eventualidad y no deben tomarse personal los comentarios que representan a una nación. Aunque el Presidente Chávez hable en nombre de una nación entera y no represente probablemente ni al 30% del pensamiento colectivo, se le debe respeto. El Expresidente Aznar merece respeto y no debe caber en nuestros principios aceptar la verborrea repleta de insultos del Presidente Chávez. De igual manera, el Rey de España merece respeto. En conclusión, todos merecen respeto y no veo nada notable que reforcemos actuaciones que no son más que una lucha de egos. En lo que debería ser un escenario pulcro, con mentes enfocadas en proyectos con ideas constructivas para el desarrollo de nuestros países, con ideales de hermandad y ansias de erradicar todos los males que aquejan el planeta, como el hambre, la pobreza, la guerra y la enfermedad. Solo expreso mi pesar frente al comportamiento del consenso mundial, liderizado por los medios de comunicación, que ha visto como positivo el acontecimiento ocurrido en la XVII Cumbre Iberoamericana.
Mis más profundos agradecimientos a todos los participantes, por todo el conocimiento que imparten día a día por medio de blogs como éste. Un gran abrazo desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mis más cordiales saludos al Profesor Balla y a los demás participantes del foro, mas allá de discutir si estuvo bien o mal el famoso “por qué no te callas” del Rey de España, quiero expresar mi profundo pesar por discusiones como esta dentro del ambiente internacional. Señores, no podemos hacer gracia de situaciones de violencia de ningún carácter dentro de paisajes internacionales en donde lo único que se desea es llegar a un acuerdo entre naciones para el bien de la comunidad. Halla sido el Presidente Chávez, el Presidente Zapatero, el Rey Juan Carlos I o quien sea, dentro de la plataforma diplomática, uno debe aprender a comportarse. Señores, estamos claros que el Presidente Chávez posee unas expresiones verbales y no verbales agresivas, principalmente causado por un gran temor y unas notables defensas psíquicas paranoicas y enfermizas. Sabemos que no sabe controlar su bocota y es capaz de decir que "una serpiente es más humana que un fascista" después de referirse al Presidente Aznar. Hemos visto el comportamiento diplomático del Presidente Zapatero. También conocemos que el Rey de España es una figura de equilibrio y fortaleza ejemplar. Lo sabemos…y a la hora de llegar a una reunión diplomática esos seres que nos representan, deben estar preparados para cualquier eventualidad y no deben tomarse personal los comentarios que representan a una nación. Aunque el Presidente Chávez hable en nombre de una nación entera y no represente probablemente ni al 30% del pensamiento colectivo, se le debe respeto. El Expresidente Aznar merece respeto y no debe caber en nuestros principios aceptar la verborrea repleta de insultos del Presidente Chávez. De igual manera, el Rey de España merece respeto. En conclusión, todos merecen respeto y no veo nada notable que reforcemos actuaciones que no son más que una lucha de egos que me recuerdan a la Guernica del señor Picasso. En lo que debería ser un escenario pulcro, con mentes enfocadas en proyectos con ideas constructivas para el desarrollo de nuestros países, con ideales de hermandad y ansias de erradicar todos los males que aquejan el planeta, como el hambre, la pobreza, la guerra y la enfermedad. Solo expreso mi pesar frente al comportamiento del consenso mundial, liderizado por los medios de comunicación, que ha visto como positivo el acontecimiento ocurrido en la XVII Cumbre Iberoamericana.
Mis más profundos agradecimientos a todos los participantes, por todo el conocimiento que imparten día a día por medio de blogs como éste. Un gran abrazo desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mis más cordiales saludos al Profesor Balla y a los demás participantes del foro, mas allá de discutir si estuvo bien o mal el famoso “por qué no te callas” del Rey de España, quiero expresar mi profundo pesar por discusiones como esta dentro del ambiente internacional. Señores, no podemos hacer gracia de situaciones de violencia de ningún carácter dentro de paisajes internacionales en donde lo único que se desea es llegar a un acuerdo entre naciones para el bien de la comunidad. Halla sido el Presidente Chávez, el Presidente Zapatero, el Rey Juan Carlos I o quien sea, dentro de la plataforma diplomática, uno debe aprender a comportarse. Señores, estamos claros que el Presidente Chávez posee unas expresiones verbales y no verbales agresivas, principalmente causado por un gran temor y unas notables defensas psíquicas paranoicas y enfermizas. Sabemos que no sabe controlar su bocota y es capaz de decir que "una serpiente es más humana que un fascista" después de referirse al Presidente Aznar. Hemos visto el comportamiento diplomático del Presidente Zapatero. También conocemos que el Rey de España es una figura de equilibrio y fortaleza ejemplar. Lo sabemos…y a la hora de llegar a una reunión diplomática esos seres que nos representan, deben estar preparados para cualquier eventualidad y no deben tomarse personal los comentarios que representan a una nación. Aunque el Presidente Chávez hable en nombre de una nación entera y no represente probablemente ni al 30% del pensamiento colectivo, se le debe respeto. El Expresidente Aznar merece respeto y no debe caber en nuestros principios aceptar la verborrea repleta de insultos del Presidente Chávez. De igual manera, el Rey de España merece respeto. En conclusión, todos merecen respeto y no veo nada notable que reforcemos actuaciones que no son más que una lucha de egos que me recuerdan a la Guernica del señor Picasso. En lo que debería ser un escenario pulcro, con mentes enfocadas en proyectos con ideas constructivas para el desarrollo de nuestros países, con ideales de hermandad y ansias de erradicar todos los males que aquejan el planeta, como el hambre, la pobreza, la guerra y la enfermedad. Solo expreso mi pesar frente al comportamiento del consenso mundial, liderizado por los medios de comunicación, que ha visto como positivo el acontecimiento ocurrido en la XVII Cumbre Iberoamericana.
Mis más profundos agradecimientos a todos los participantes, por todo el conocimiento que imparten día a día por medio de blogs como éste. Un gran abrazo desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Mis disculpas, es primera vez que participo en el foro y por eso cometí el error de enviarlo tres veces. saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...