miércoles, noviembre 21, 2012

El eterno engaño en el conflicto árabe-israelí. Crónicas politológicas (LXXXV)



No es fácil comprender un conflicto tan complejo, por lo cual he intentado sacar algunas conclusiones después de varios años de conocer sus hechos y basado en mis principios políticos cristianos, democráticos y liberales.

1)     Yo creo que Israel (como todos) tiene derecho a defenderse de unos terroristas (Hamas);
2)     Yo creo que Israel tiene derecho a tener fronteras seguras;
3)     No estoy de acuerdo con la desproporcionalidad de la respuesta de ninguno de los bandos ante cualquier agresión. Aunque en este problema a muchos se les olvida que Hamas, Irán y otros aliados islámicos buscan la desaparición del Estado de Israel en su actual territorio; cosa que nunca ha propuesto Israel en relación al "Estado" Palestino. Y que Hamas (dicho por ellos mismos (ver acá)) usan a sus compatriotas como “escudos humanos” lo cual hace casi imposible que no existan algunos lamentables daños colaterales;
4)     Palestina tiene derecho a poseer su Estado, pero la causa por la cual no se ha logrado consolidar es más culpa de los pueblos árabes y los propios palestinos que de Israel;

¿Y cuál es el eterno engaño en este conflicto? La constante prédica que intenta mostrar a Israel como un país que trata a los palestinos como ellos fueron tratados por los nazis, semejante comparación es una manipulación descarada que no tiene ni pie ni cabeza. Mostrar a los israelitas como uno monstruos asesinos de niños, y los palestinos como un pueblo oprimido que no es tristemente representado por una organización terrorista (Hamas)

Y en lo que respecta al ámbito nacional: es el colmo que a los chavistas (quienes asumen este "eterno engaño" en medios de comunicación pagados por todos los venezolanos ver acá) les interese más las muertes en Israel que las que padecemos los venezolanos por la inseguridad. Toda vida es valiosa, pero como gobernantes tenemos una prioridad: defender a tus gobernados. 

Profeballa

Razón y sentido de las crónicas politológicas son fundamentalmente la redacción de la historia inmediata venezolana, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, es lamentable que los combatientes palestinos del Hamas usen a mujeres y niños como escudos humanos, para luego exponerlos cuando mueren ¿Acaso que en Israel no mueren niños por causa del terrorismo? claro que si, pero nunca los expondrán a las fotos de los reporteros. NUNCA.
------
Carlos, permíteme invitarte a leer (y ver) una entrada en mi blog acerca de hipismo. Con el entendido de que sé que a tí no te gusta el hipismo -a mí tampoco- pero insisto en que pases por allá y de ser posible bajes el video. Es que solo los venezolanos podremos entender las emociones que vienen implícitas en la anécdota que escribí. Te espero por allá.

buscar trabajo en venezuela dijo...

Es triste lo que hacen los militares de Hamas en usar personas indefensas para la guerra. Deberian revisar este tipo de cosas.

Fundación Jaime Betancur Cuartas dijo...

no tienes razon porque el conflicto inicio cuando se le dio las tierras al segundo hijo de abraham y no al primero como lo ordenaba "la tora" por eso la solucion debe ser democratica y no seder un terriotorio a A , B o C cultura sino para todos #20dejuliode2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...