martes, junio 12, 2012

Ni un solo día sin un post. Bibliocrónicas (VII)


¡Ni un solo día sin un post! Aunque sea una línea, aunque sea unas palabras tontas, pero escribir siempre; es la nueva meta que me propongo. Cuando comencé con estas crónicas me propuse un párrafo diario pero ha sido imposible. Ahora reduzco la exigencia a ver si logro la meta. Es difícil escribir todos los días cuando mil cosas te devoran, en especial el ser docente en tiempos que se desprecia esta carrera. He dejado esta pequeña nota por acá porque “leer es escribir y escribir es leer”. 

Profeballa

Razón y sentido de las bibliocrónicas son fundamentalmente la redacción de mis experiencias bibliófilas, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en algo no nos podemos poner de acuerdo es en este punto. Soy de los que cree que la mejor forma de escribir un blog es hacerlo cuando tienes preparado el material y sobre todo tienes algo què decir, porque si no es así, lo mejor es guardar silencio. De eso hablè algo en mi post BLOGUEROS DEL MUNDO ...¡UNÌOS! que recomiendo que revises en la sección Nuevas tecnologías de tigrero

Profeballa dijo...

SAludos amigo! Claro que lo leí en su momento. Respeto su posición, es entendible y sensato lo que dice pero... yo soy de la escuela "vargasllosiana" la cual señala que se debe escribir todos los días como un obrero. Con este propósito que me hago lo que busco es forzarme en practicar la escritura. Aunque el propio MVLL señala que se debe escribir con un horario y con disciplina, pero también se debe corregir siempre. Mejorar lo escrito.
Lo que pasa es que he observado que el excesivo purismo está bien para un libro, un artículo en una revista o periódico pero para el blog personal se puede ser más "light" y reporteril. Es decir, ser un blog de verdad, en el sentido de ser un diario, lo cual exige, aunque suene redundante: ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS.
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...