lunes, mayo 31, 2010

Elecciones en Colombia ¡Qué envidia!. Crónicas politológicas (XI).


Se repite al hablar de las elecciones de ayer: “¡Qué maravilla, una hora de cierre de los centro de votación y ya tienen los resultados en cambio nosotros pasamos horas y horas!”. Existe además la envidia de saber que los colombianos se pueden expresar libremente, y el proceso es transparente. Acá las dudas son grandes y razonables, por la parcialidad de todos los funcionarios electorales, o por lo menos de su inmensa mayoría. En las mesas que he estado, recuerdo que los testigos chavistas son más amables con la oposición que los miembros del Consejo Nacional Electoral. ¿Qué sucede en las mesas donde no hay testigos? Es evidente que todo partido debe cuidar sus votos, pero… En todo caso, hoy es un día para alegrarnos por los colombianos pero para recordar nuestra tragedia: perdimos la democracia, pero vamos a reconstruirla y mucho mejor.
Profeballa

1 comentario:

Magdalena dijo...

Saludos

1.-Quedo demostrado que hasta en las zonas rurales más apartadas le dieron un mensaje contundente a las FARC. NO LOS QUEREMOS!!
2.- A pesar de que Uribe contaba con una alta popularidad la gente no quería que se eternizara en la presidencia y votaron por el candidato que garantizaba la continuidad de su política.
3.- La injerencia externa principalmente de Venezuela, ocasionó un rechazo contundente por parte del electorado.
4.-Todos los candidatos eran de primera línea y lo demostraron en los debates
5.-A pesar de voces agoreras entre ellas la de la OEA,las elecciones fueron impecables.
6.- El mayor desconcierto lo produjeron las encuestas, totalmente erradas, lo que produce toda clase de especulaciones e interrogantes a ser tomadas en cuenta en el futuro.
7.- Vemos con cierta envidia los acontecimientos, pero los venezolanos vivíamos eso y no lo apreciamos.
8.- Será duro para Mockus remontar la cuesta,pero debe él y su equipo lograr un piso político fortalecido para futuras contiendas,donde los colombianos esten más preparados para apostarle más a la filosofía y la academia, que al miedo y la fuerza.

Magdalena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...